Síguenos en redes sociales:

BOMBEROS ACTÚAN PARA SOFOCARLO

Incendio forestal en Vilafranca en plena ola de calor

53 municipios de la provincia están este jueves en alerta sanitaria

Incendio forestal en Vilafranca en plena ola de calorSIAB

Bomberos del Consorcio Provincial y de la Generalitat Valenciana trabajan este jueves en la extinción de un incendio forestal declarado en Vilafranca.

En las labores de sofocación participan un avión AT C50 y un helicóptero C2 con unidad helitransportada de los bomberos forestales , además de tres unidades terrestres, tres autobombas, una dotación de @SIAB_Castellon, un coordinador forestal, un agente medioambiental y un coordinador forestal.

Además, en Vila-real, los bomberos del parque de Nules trabajan también en la extinción de un fuego en una zona de cultivo abandonado.

Ola de calor

Un total de 53 municipios de la provincia están este jueves en alerta sanitaria por la ola de calor africano que se prolongará hasta el domingo. La Conselleria de Sanitat ha activado el nivel de riesgo alto en 31 municipios: Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Artana, Ayódar, Fanzara, Cirat, Eslida, Espadilla, Ludiente, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Llucena, Torrechiva, Vallat, Sueras/Suera, Tales, Toga, Villamalur, así como en Barracas, Bejís, Benafer, Caudiel, Higueras, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Torás, Teresa, El Toro, Viver.

Además, un total de 22 municipios se mantienen en riesgo extremo: Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Castellfort, Chodos/Xodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca/Villafranca del Cid, Palanques, Portell de Morella, la Pobla de Benifassà, Todolella, Vallibona, Villores, Vistabella del Maestrat, Zorita del Maestrazgo.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este jueves el aviso por máximas de 36 grados en todo el interior de Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti