Accidente entre un autobús y un patinete este martes en la capital de la Plana. Según han informado fuentes policiales, el siniestro ha sucedido en la calle Pintor Orient y se ha producido entre un autocar que iba a estacionar y una persona que iba en patinete y estaba cruzando la calle. El usuario del patinete, de 37 años, ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, según las mismas fuentes, que no han podido precisar el estado de la víctima.

Testigos de lo ocurrido se interesan por el usuario del patinete. MEDITERRÁNEO

Los usuarios de patinete eléctrico de Castellón iniciaron en el mes de marzo una nueva etapa. Aunque, como en Castelló, las nuevas ordenanzas que regulan el uso de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la mayoría de los casos no están en vigor, una normativa superior obliga desde el próximo 21 de marzo a respetar una serie de normas o, en caso contrario, a estar preparado a afrontar una fuerte sanción económica.

Se trata de la nueva Ley de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), que pondrá en marcha una serie de normas para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía. Una de las normas más destacadas de dicha ley es que los VMP, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, pasan a ser vehículos y como el resto de conductores, sus usuarios tendrán más obligaciones, entre ellas someterse a las pruebas de alcohol y drogas que les soliciten los agentes de Tráfico.