FUEGO EN EL ALTO PALANCIA

Investigan las sospechosas causas del incendio en una casa de Segorbe

Existen indicios de que podría haber sido provocado por un hombre mientras una mujer estaba en el interior

Imagen de archivo de bomberos.

Imagen de archivo de bomberos. / CICU

La Guardía Civil investiga el origen de un incendio declarado ayer por la tarde en Segorbe, al existir claros indicios de que pudo ser provocado para dañar a una mujer que estaba en ese momento en el interior y que, de hecho, precisó de asistencia sanitaria una vez los servicios de emergencias se personaron en el lugar de los hechos.

Las alertas se activaron cuando llegó un aviso al 112 en el que se informaba de que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar aislada del casco urbano en cuyo interior había una persona. La llamada se recibió sobre las 19.30 horas. Poco más detallaron las fuentes oficiales aunque, según averiguó Mediterráneo, no era un fuego más. Todo apunta a que fue provocado con la intención de agredir a la mujer. 

La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Climent, al ser preguntada por esa posibilidad se limitó a confirmar que la Guardia Civil ha iniciado una investigación, sin precisar nada más al respecto. 

Las fuentes oficiales consultadas solo explican que el fuego afectó a la cocina y el comedor, y que la propietaria tuvo que ser atendida por medios sanitarios. Lo que no ha trascendido es si por inhalación de humo o por haber sufrido alguna quemadura. Según las primeras informaciones recabadas, en cualquier caso su afección no sería grave, al ser atendida en el centro de salud.

Rocía la casa con combustible

En cuanto a las posibles causas de este suceso, todo apunta a que un hombre sería el responsable del incendio. A falta de confirmación oficial, este periódico ha podido saber que el individuo habría mantenido una relación sentimental con la mujer, aunque llevarían separados desde hace algún tiempo. Según parece, se acercó a la casa a media tarde del domingo con algún tipo de combustible con el que roció distintas partes de la casa antes de prenderle fuego por lo que, de probarse que fue así, existiría premeditación. El hombre habría huído del lugar tras iniciarse las llamas. Faltará por conocer el resultado de la investigación, pero de corroborarse esta información, el incendio podría convertirse en un caso de violencia de género. Hasta donde se ha podido saber, la Guardia Civil estaría buscando al presunto agresor.

Otros incendios desde el viernes

Si bien este no ha sido el caso, coincidiendo con este incidente, desde Bombers de Diputación han hecho una advertencia a la ciudadanía sobre las causas más comunes de incendios en hogares con la llegada del frío. Aseguran que desde el pasado viernes, 2 de diciembre, han intervenido en cuatro incendios de viviendas, tres de los cuales han estado relacionados con elementos de calefacción.

Para evitar este tipo de sucesos, los bomberos aconsejan «extremar el cuidado en el uso de los distintos elementos de calefacción para evitar incendios o posibles intoxicaciones por monóxido de carbono».