Policía Local

Detenido el propietario de un comercio del centro de Castelló por vender droga

El registro contó con la actuación de ‘Wanda’, la perra detectora

Se procedió a registrar el local con Wanda, la perra detectora.

Se procedió a registrar el local con Wanda, la perra detectora. / Policía Local

R. D. M.

Tras un requerimiento vecinal, la Unidad Canina de Policía Local de Castelló incautó sustancias estupefacientes y detuvo al propietario de un comercio de la zona centro de la capital de la Plana por un presunto delito contra la salud pública.

Tras comprobar cómo varias personas estaban consumiendo alcohol en el interior del local, pero fuera del horario autorizado, se procedió a registrar el local con Wanda, la perra detectora, hallando «evidencias del consumo y la venta de estupefacientes».

La Unidad Canina de Policía Local entrena regularmente a sus perros para intervenciones de este tipo, en las que los canes resultan imprescindibles en la detección de las sustancias ilegales.

Jornada formativa

De hecho, recientemente, la Unidad Canina de la Policía Local de la capital de la Plana reunió en una jornada formativa a agentes y canes de una veintena de municipios de la Comunitat Valenciana y Cataluña para aprender y mejorar en el trabajo que realiza este tipo de unidades en la detección de los estupefacientes. 

En concreto, hasta cuarenta canes tomaron la sede central de la policía castellonense, el antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV, que se convirtió en un campo de prácticas recreando diferentes escenarios que se pueden encontrar los agentes de cuatro patas en su actividad cotidiana.