CON ANTECEDENTES Y PROBLEMAS MENTALES

Retiene con un cuchillo al cuello a la dueña de un bar de Castelló

La Policía Local logra inmovilizar con un taser al agresor, con problemas mentales

Imagen del bar So Yummy donde sucedieron los hechos en esta pasada madrugada.

Imagen del bar So Yummy donde sucedieron los hechos en esta pasada madrugada. / MEDITERRÁNEO

Noche agitada la que se ha vivido en la madrugada del miércoles al jueves en el bar So Yummy de Castelló, sito en la avenida Alcora. Un joven de 27 años y nacionalidad rusa, que responde a las iniciales V.S. y al parecer presenta problemas mentales, se presentó en el local y acabó reteniendo anoche a la gerente del establecimiento, a quien le colocó un cuchillo al cuello, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes.

El suceso tuvo lugar al filo de la medianoche y a la zona acudió la Policía Local de Castelló. A la llegada de los agentes municipales, el varón se mostraba muy agresivo y no hacía caso a las órdenes de los policías, que le conminaban a que soltara a su rehén. 

Antecedentes por robo, amenazas e intentos autolíticos

Según ha podido conocer este diario, el joven tiene un perfil problemático. Había sido detenido previamente por amenazas y robo con fuerza por la Policía Nacional y el mismo miércoles por la tarde había amenazado con quitarse la vida. Fue su propia familia la que, consciente de su estado mental, dio aviso a las autoridades.

Al parecer, la madre del joven ruso se puso en contacto con las autoridades en la tarde del miércoles para advertir de que su hijo había amenazado con cortarse las venas, como ya había intentado hacer en ocasiones anteriores.

Tras intentar, sin éxito, que el hombre depusiera su actitud y retirara del cuello el cuchillo a la hostelera, los policías locales se vieron obligados a utilizar el taser contra él para inmovilizarlo. 

Finalmente, el agresor pudo ser reducido y arrestado, siendo trasladado al Hospital General y custodiado por una patrulla de la Policía Nacional, que también se trasladó al lugar de los hechos con varias unidades tras una primera actuación de la Policía Local. 

Por su parte, la mujer retenida registró lesiones en una oreja, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario, según ha podido averiguar este periódico.

Los delitos a los que se enfrenta

El asaltante, cuya motivación no ha quedado clara (se desconoce si pretendía robar o simplemente tuvo un brote agresivo) está investigado por los delitos de detención ilegal y amenazas graves. Cuando reciba el alta hospitalaria pasará a disposición de la autoridad judicial, que deberá evaluar su estado y decidir si lo ingresa en prisión o si lo deja en libertad con cargos.