el familiar ya había alertado a la guardia civil de la usurpación

Suplanta a su hermano ante la policía tras ser multado en Onda

El denunciado fue pillado drogado con un ciclomotor robado y sin tener carné

El hombre tenía un dispositivo de control de violencia de género que no funcionaba

Control de la Policía Local de Onda.

Control de la Policía Local de Onda. / Mediterráneo

La Policía Local de Onda ha denunciado a un vecino de la localidad por suplantación de estado civil, al hacerse pasar por su hermano cuando fue denunciado, así como por el robo de un ciclomotor que portaba, junto a su pareja, en el momento de los hechos. El hombre fue pillado por los agentes mientras conducía sin carné y drogado, después de haber cometido una infracción de tráfico.

Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado cuando una patrulla estaba realizando labores de vigilancia del tráfico y observó como una moto se saltó una línea continua y cruzó una avenida de cuatro carriles. Fue entonces cuando los agentes procedieron a seguir al conductor hasta que le dieron el alto.

Al percatarse de que podía conducir bajo los efectos de drogas tóxicas se procedió a realizar la respectiva prueba, dando positivo en cannabis, anfetamina o metanfetamina y opiacios. Cuando se le requirió la documentación identificativa, presentó el que resultó ser, finalmente, el DNI de su hermano.

Mientras los agentes actuantes estaban interviniendo con el conductor, percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del bolso de la acompañante, encontrando en su interior una cantidad considerable de cogollos de lo que pareció ser marihuana, identificando también a la joven.

Comprobaciones policiales

Al realizar las comprobaciones con la Guardia Civil sobre los datos facilitados se observó que la persona que decía ser tenía una suspensión temporal de seis meses del carné, así como varios antecedentes policiales siendo el más reciente una pena de localización permanente en el domicilio. Tras la actuación se procedió a avisar a la grúa para inmovilizar el ciclomotor y fue el conductor de la misma el que se dirigió a él con otro nombre diferente al que había dado, lo que hizo sospechar a los agentes. Se avisó entonces al jefe del servicio para realizar las averiguaciones, quien corroboró que no era la persona que decía ser porque sabía el aspecto que tenía al haber realizado durante más de mes y medio tareas para hacer cumplir la pena de localización permanente. 

Tras ser pillado, el hombre reconoció que había suplantado la identidad de su hermano porque él no disponía de permiso de conducir y se encontraba con un localizador de control de violencia de género, ya que había salido de prisión en febrero por un presunto delito de detención ilegal y de lesiones a su expareja. De todo modos, el dispositivo no tenía batería, lo cual fue resuelto por un técnico esa misma noche.

Además, se comprobó que el hermano había denunciado al infractor ya en el 2021 por suplantación de identidad.

Suscríbete para seguir leyendo