INVESTIGADOS

Dos hombres roban 14 toneladas de algarrobas en Sant Jordi

Circulan en un vehículo cargado de este fruto, sin aportar los documentos necesarios para acreditar su propiedad

Un agente custodia un cargamento de algarrobas en una imagen de archivo.

Un agente custodia un cargamento de algarrobas en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de hurto y receptación de 14 toneladas de algarroba en Vinaròs (Castellón) y Tarragona, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El pasado día 24 de noviembre, en la localidad de Sant Jordi, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs identificó a dos personas que circulaban en un vehículo cargado de algarrobas sin aportar los documentos necesarios para acreditar la trazabilidad del producto y, además, entraron en multitud de contradicciones sobre la ubicación de los terrenos.

Por este motivo los agentes procedieron a la aprehensión del producto e iniciaron una investigación a fin de averiguar la procedencia del mismo, así como su destino final, lo que les llevó hasta un molino de Tarragona donde los investigados habían vendido con anterioridad más de 14.000 kilogramos, cantidad no acorde al documento que acredita la procedencia legal del género.

Por todo ello se ha investigado a dos varones de 25 y 48 años como supuestos autores de un delito de hurto y receptación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Vinaròs y Amposta.