EN LA NACIONAL 340

Atracan con un arma de fogueo una gasolinera de Benicàssim

Dos hombres, cubiertos por gorras, se llevan el dinero de la caja bajo amenazas y huyen a pie

Imagen de archivo de la gasolinera atracada este miércoles, en la N-340, a la altura de Benicàssim.

Imagen de archivo de la gasolinera atracada este miércoles, en la N-340, a la altura de Benicàssim. / MEDITERRÁNEO

La Guardia Civil busca a los dos atracadores que este miércoles por la noche asaltaron una gasolinera de Benicàssim, portando un arma de fogueo. Sucedió en la estación Repsol ubicada en la nacional 340 cuando pasaban de las 20.00 horas. Según ha podido saber este diario, todo fue muy rápido. Los dos ladrones, que vestían ropa negra y llevaban gorra para intentar cubrir su rostro, entraron con rapidez y se llevaron la recaudación de la caja con amenazas, aunque no ha trascendido el importe sustraído y desde la estación de servicio se negaron ayer a atender a este periódico.

Una vez obtenido el citado botín, los atracadores salieron andando y se marcharon a pie de la estación de servicio. No se descarta, sin embargo, que contaran con un coche para escapar, pudiendo estar el mismo estacionado en las inmediaciones.

Tras la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, los investigadores de la Benemérita se han puesto manos a la obra para poder esclarecer este nuevo atraco.

Otro robo a una estación de servicio en Almenara

Cabe recordar que a principios de este mes de diciembre Mediterráneo informaba de otro atraco a una gasolinera --también Repsol y a mano armada--, el que llevó a cabo un fugitivo en Almenara tras embestir horas antes a un furgón de la Policía Nacional en las inmediaciones del Perpetuo Socorro, en el límite de Castelló con Almassora. En ese caso, Luis B.F. sí estaba identificado, ya que, siendo un viejo conocido de los agentes por haber atropellado y herido de gravedad a un agente meses atrás, volvió a enfrentarse a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad cuando le dieron el alto. Con un coche robado, impactó contra una patrulla para, horas después, cometer el robo con intimidación en la estación de servicio de la A-7.

Posteriormente, sería detenido por la Policía Local de Burriana e ingresaría en prisión preventiva por orden del juez instructor.

El más sonado: el atraco en la Salera

Pero si hay un atraco que en las últimas semanas ha dado que hablar es el que un grupo de encapuchados protagonizaron en una joyería del centro comercial Salera de Castelló el pasado mes de noviembre. Cinco pistoleros sembraron el pánico a plena luz del día cuando irrumpieron en la superficie comercial.

Como publicó también este diario, cometieron el hecho armados con pistolas y mazas y utilizando un coche que había sido robado en Madrid en septiembre y que, posteriormente, abandonarían en Llíria (Valencia).

Aunque efectivos de Policía Científica de la Policía Nacional realizaron una inspección minuciosa del turismo, no pudieron extraer huellas. Sí tienen identificados a dos de los delincuentes --itinerantes y residentes fuera de la provincia de Castellón-- aunque ninguno ha sido detenido.

Suscríbete para seguir leyendo