BUSCAN AL LADRÓN

Roban a una anciana de 94 años en plena calle Herrero de Castelló

Un ciclista pega un tirón a la mujer para sustraerle el bolso a plena luz del día

El suceso ha tenido lugar este jueves en la calle Herrero, a la altura de la plaza Constitución.

El suceso ha tenido lugar este jueves en la calle Herrero, a la altura de la plaza Constitución. / MEDITERRÁNEO

Una mujer de avanzada edad ha sufrido un robo con violencia este jueves por la mañana en el centro de Castelló. Ha sucedido mientras la víctima, de 94 años, paseaba tranquilamente por la calle Herrero, a la altura de la plaza Constitución. Al parecer, aprovechando la escasa capacidad de reacción de la afectada, un hombre que iba en bicicleta le ha pegado un tirón y ha logrado huir con el bolso de la anciana, que ha pedido ayuda a gritos.

Por suerte, la víctima no ha resultado herida y únicamente ha acusado el susto por lo ocurrido. A veces, este tipo de hechos acaban con la caída al suelo del afectado al desequilibrarlo y puden conllevar una rotura de cadera u otras lesiones de gravedad para una persona de edad avanzada.

La Policía Local ha sido la primera en acudir al lugar tras el suceso y ha realizado averiguaciones para localizar al caco fugado.

Esta misma semana roban una furgoneta de reparto en marcha

Cabe recordar que el trabajador de una empresa de reparto ya sufrió este miércoles el robo de su vehículo en la calle Lérida de la capital. Como contó Mediterráneo, el sujeto se arrepintió poco después y acabó abandonando la furgoneta en la calle Ros de los Ursinos, a unos 250 metros.