Un trabajador de 62 años muere al caer del tejado de una nave en Valencia

El accidente laboral se ha producido en una empresa de materiales de construcción al ceder el techo de uralita y precipitarse el operario desde unos ocho metros

Operarios del retén fúnebre trasladan el cadáver del trabajador fallecido en Quart de Poblet

Operarios del retén fúnebre trasladan el cadáver del trabajador fallecido en Quart de Poblet / IGNACIO CABANES

Ignacio Cabanes

Un trabajador de 62 años de edad ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde una altura de unos ocho metros en una nave de una empresa de materiales de construcción de la localidad de Quart de Poblet. Al parecer, el operario habría caído sobre unas escaleras de hormigón al ceder el techo de uralita en el que estaba trabajando.

El accidente laboral se ha producido minutos antes de las nueve de la mañana en la avenida de Madrid de este municipio de l'Horta. Las fuentes consultadas por este periódico indican que se trata de un trabajador de una empresa externa que estaba realizando unas reparaciones en el tejado de una de las naves de esta empresa de Quart de Poblet.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una ambulancia del SAMU. No obstante, los sanitarios únicamente han podido confirmar el fallecimiento del operario, de 62 años.

Con arnés pero sin estar enganchada la línea de vida

La comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver a las once de la mañana. El cuerpo sin vida de Diego M. P. ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le realizará mañana la autopsia.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se habría producido la caída y si se cumplía con todas las medidas en materia de seguridad laboral. Según parece, el trabajador sí que llevaba el arnés de seguridad puesto, pero la llamada 'línea de vida', vital en caso de accidente para no precipitarse, no estaba enganchada a ningún punto fijo.

Ningún responsable de la empresa ha querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido. El Juzgado de Instrucción número dos de Quart de Poblet, en funciones de guardia, investiga este nuevo accidente laboral mortal.