TAU CASTELLÓ

La previa | Al TAU Castelló solo le vale ganar los últimos tres partidos y esperar la derrota de sus rivales directos

Los de Orenga siguen soñando aunque las opciones de 'play-offs' sean remotas

Celebración en casa ante el Melilla

Celebración en casa ante el Melilla / TAU Castelló

Jorge Ruiz

El TAU Castelló afronta los últimos tres encuentros en LEB Oro sabiendo que todo pasa por sumar tres victorias y que sus rivales directos pinchen. El equipo recibe a las 20.45 horas al CB Almansa con Afanion con el objetivo de ganar, ganar y volver a ganar, teniendo en cuenta que en la penúltima jornada visitará la pista del Alimerka Oviedo y en la última tiene un duelo directo frente al HLA Alicante, choque que puede ser clave para entrar en la zona de ascenso a la ACB.

Infranqueables en casa

El Ciutat de Castelló es inexpugnable. En casa, el TAU acumula ya nueve partidos ganados de forma consecutiva, y quiere alcanzar la 10ª victoria en plena lucha por los play-off. La última derrota fue en el duelo ante el Leyma Coruña (16 de diciembre del 2022). La afición será clave para seguir manteniendo la efectividad en los compromisos como local y poder llegar vivos a las dos últimas jornadas.

Información del partido entre el TAU Castelló y el CB Almansa

Información del partido entre el TAU Castelló y el CB Almansa / Mediterráneo

Opciones remotas

Las opciones de los azulejeros pasan por vencer los tres enfrentamientos que restan hasta final y que sus dos rivales directos, Guuk Guipuzkoa y HLA Alicante, cedan. El TAU necesita recortarle dos encuentros a los donostiarras (tienen el basketaveraje ganado) y tres con el Lucentum (teniendo en cuenta que acaban la fase regular recibiéndolo, con la necesidad de ganar por más de cuatro puntos, también para imponerse en el cara a cara particular).

Repetir la experiencia

Los de Juan Antonio Orengatienen opciones muy remotas de conseguir las plazas de ascenso, pero no es imposible. Cada partido, de aquí a la conclusión de la liga regular va a ser una final, y tanto afición como jugadores deben estar dando el cien por cien con el fin de que se materialicen las opciones de entrar en la zona que permite luchar por el ascenso, repitiendo la experiencia de la pasada campaña.

Plantilla casi completa

El entrenador del TAU tendrá a toda la plantilla disponible para afrontar este duelo trascendental, a excepción de Ezekiel Alley, quien ha volado a Estados Unidos por una cuestión familiar (la muerte de su madre). Con todo, Orenga confía en, pese a los tocados, poder disfrutar del fondo de armario, después de una temporada marcada por las lesiones