Síguenos en redes sociales:

Chulilla posee una de las estampas más bellas de la comarca

Diferentes rutas para el senderismo permiten recorrer sus parajes naturales

Chulilla posee una de las estampas más bellas de la comarcaED

Chulilla es una población serrana de gran belleza, situada a 60Km de València. Inmersa en un enclave natural de incalculable valor paisajístico, esta localidad ofrece una espectacular combinación de parajes rocosos, hídricos y boscosos con su entramado urbano, compuesto por calles estrechas, irregulares y empinadas.

El Monte del Castillo es el núcleo original de la villa, en el se conserva las murallas de la antigua fortaleza, monumento más característico e importante de Chulilla -declarado monumento Histórico Artístico-, desde el cual se ha extendido la población hasta la orilla del río Turia.

Las típicas casas blancas de teja árabe de su casco antiguo, emplazada sobre una pronunciada pendiente y coronado por el Castillo, conforman una de las estampas más pintorescas y bellas de la comarca de la Serranía.

Bellos parajes naturales

Por otro lado, Chulilla destaca por la belleza de sus parajes naturales.

La erosión del río Turia ha creado un impresionante cañón conocido como las Hoces de Chulilla, formado por paredes de hasta 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura.

En las proximidades del pueblo se concentran alguno de los mas bellos parajes tales como, El Charco AzulTrascastillo, o Los Calderones, enclavados en el propio cañón del Turia. Estos se pueden recorrer siguiendo alguna de sus rutas de senderismo, como la conocida Ruta de los Calderones o de los Puentes Colgantes.

Por último, sus miradores de las Cuevas y la Peñeta permiten divisar los barrancos que bordean el municipio y el Cañón del Turia, elemento vertebrador de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti