Síguenos en redes sociales:

Sueca vive sus esperadas fiestas: todos los conciertos y programación

El programa incluye entre sus novedades el I Festival Espiga Remember, que contará con las actuaciones de ocho artistas internacionales de la década de los 90 y los años 2000

Sueca vive sus esperadas fiestas: todos los conciertos y programaciónED

Las Fiestas Mayores de Sueca vuelven a su ansiada normalidad tras dos años de suspensión y lo hacen, además, presentando diversas novedades en su programación.

Celebrar es la máxima de esta cita festiva, por lo que en este ejercicio todos los actos y espectáculos serán gratuitos, a excepción del Festival Espiga Rock. En cuanto al Festival Piromusical, que este año cumple su 20 aniversario, las entradas para ver el espectáculo sentado se han agotado. Si se quiere acceder para contemplarlo de pie, la entrada será gratuita.

«Con mucha ilusión y esfuerzo», reconoce Gema Navarro, concejala de Fiestas, la agenda se ha estructurado atendiendo a todas las demandas y perfiles de la población.

Cartel del I Festival Espiga Remember, que se celebrará el 9 de septiembre en Sueca.

Otra de las propuestas innovadoras que se vivirán este año por primera vez en el municipio de la Ribera es la celebración delI Festival Espiga Rock, que contará con las actuaciones de ocho artistas internacionales de la década de los 90 y los años 2000 el 9 de septiembre

Y es que, la faceta cultural vertebra las Fiestas Mayores de Sueca, por lo que actuaciones como la de Azúcar Moreno, el espectáculo lírico Lyberik o la octava edición del festival Espiga Rock generan gran expectación. 

This browser does not support the video element.

Vídeo Festival Espiga Rock.ED

Eso sí, no serán las únicas citas aplaudidas durante los 11 días que se prolonguen los festejos. El 3 de septiembre se ofrecerá el musical infantil «Recuérdame», Tributo a la película Coco y, a las 23:00 horas, el espectáculo tributo a Lina Morgan «Gracias por venir»

A la misma hora, en el recinto de conciertos, tendrá lugar la actuación del dúo Cali y el Dandee, cuyo relevo tomarán Kiko Rivera y la macrodiscomóvil con los DJ Kilo y Christian Vendrell.

This browser does not support the video element.

Actuación de Cali y el Dandee en Sueca.ED

El 4 de septiembre se estrenará el concierto «La meua terra» con el acompañamiento de la Sociedad Unió Musical, mientras que el día 6 será el turno del Concert Eurosinfónico en el que colaborará la Sociedad Ateneu Musical. 

El sábado, 10 de septiembre, la nota musical la pondrá el show «Dancing Queen», un animado Tributo Internacional a Abba en la avenida de l’Albufera. 

Amplio programa de actos

Las Fiestas Mayores de Sueca dieron comienzo ayer con la inauguración de la feria de atracciones. Hasta el próximo 11 de septiembre, la ciudad ofrecerá un gran número de actos, como la presentación de la Festera Mayor y su Corte de Honor hoy a las 23:00 horas.

El Concurso de Gamers, el Concurso de Disfraces con premios para la indumentaria más original y diversas discomóviles se orientan a la población más joven, mientras que los más pequeños disfrutarán de una gran diversidad de juegos como el Día de la Ciencia el 2 de septiembre o los hinchables acuáticos, así como la fiesta de la espuma, el día 6.

Las actuaciones musicales serán gratuitas a excepción del Espiga Rock.

La paella gigante en la avenida del Mestre Serrano, la Cordà a cargo de la Asociación Cultural Amics del Coet Ribera Baixa o el festival piromusical «20 anys, 20 cançons», firmado por la pirotecnia Ricardo Caballer, no faltarán a su cita con los vecinos y vecinas de Sueca. 

Como tampoco lo harán el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca y la Cavalcada de l’Arròs y VII Firarròs Sueca, que se celebrarán el 11 de septiembre

Así mismo, el programa de festejos incluye los tradicionales actos religiosos en conmemoración del Crist de l’Hospitalet el día 4 de septiembre y de la patrona de Sueca, la Virgen de Sales, el 8 de septiembre.

Al extenso programa se sumarán, como ya es habitual, actividades deportivas y la Mostra Internacional de Mim, que se presentó el pasado mes de julio y que cumple 32 ediciones este año. 

Pulsa para ver más contenido para ti