Esenciales para entrenar: Estas son las frutas que debes consumir para practicar deporte

Tienen un alto valor proteico y te ayudarán a mantener el ritmo

Estas son las frutas con más proteína.

Estas son las frutas con más proteína.

C. Jiménez

Hay ciertos alimentos que ayudan a la hora de definir los músculos, por lo que son recomendables para las personas que practican deporte muy a menudo. Además, es habitual ver en los gimnasios batidos de proteínas para obtener el máximo beneficio de los entrenamientos.

Hay proteína vegetal en frutos secos y semillas, pero además, también hay frutas que tienen una alta cantidad, por lo que es recomendable consumirlas para ganar masa muscular o para practicar deporte. Estas son algunas de las frutas que se pueden consumir.

Consumir proteína ayuda a aumentar la masa muscular y a tener energía.

Consumir proteína ayuda a aumentar la masa muscular y a tener energía.

  • Aguacate. El aguacate contiene dos gramos de proteína por cada 100 gramos. Esto significa que un aguacate entero puede aportar hasta seis gramos de proteína, además de aportar otras grasas saludables.
  • Cereza. Unos 200 gramos de cerezas contienen 1,6 gramos de proteína, además tienen diversos componentes que reducen el envejecimiento.
  • Kiwi. Además de contener un gramo de proteína por cada 100 de la fruta, la piel contiene también vitamina C y E, además de otros nutrientes. Por otra parte, tiene muchos otros beneficios para la salud como la prevención de enfermedades, mejora de la digestión o beneficios para el sistema inmune.
  • Plátanos. Un plátano puede llegar a tener un 1,2% de proteína. Es por eso que es una de las frutas más recomendadas para practicar deporte. Es útil tanto para ganar músculo como para tener energia en los entrenamientos.
  • Albaricoque. 200 gramos de albaricoque tienen 2.3 gramos de proteína. Además, también aporta vitamina A y C. Es una fruta dulce que tiene múltiples usos, ya que se puede usar tanto en postres como ensaladas o desayunos.
  • Moras y frambuesas. Las moras tienen 2 gramos de proteína por taza, y las frambuesas, 1.5. Son las bayas que más aporte proteico tienen. Además, son bajas en azúcar pero ricas en vitaminas y antioxidantes.

  • Pasas. Cada 100 gramos de producto podemos obtener 2.5 gramos de proteína. También son muy versátiles y se pueden utilizar en ensaladas, salsas u otros platos. Además, contienen potasio y magnesio, lo que ayuda a reducir la acidez estomacal.
  • Naranja. Además de ser una gran fuente de vitamina C, una naranja puede contener 1,2 gramos de proteína. Además, es recomendable consumirlas enteras, en vez de en zumo.