La espesa niebla que esta mañana ha afectado a la zona del litoral sur de Castellón ha provocado una colisión múltiple en la autopista AP-7 a la altura de Nules con 40 vehículos implicados, una víctima mortal (un camionero de 52 años) y varias personas heridas.

Según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, además del hombre fallecido se ha atendido a cinco personas por parte de los servicios de emergencias por contusiones o heridas leves, una mujer de 49 años y cuatro hombres de entre 45 y 56.

Uno de los heridos (un hombre de 54 años) ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, mientra que los otros tres, junto a la mujer, han sido trasladados al de La Plana de Vila-real.

La Guardia Civil ha procedido a cortar la circulación en ambos sentidos de la autopista tras un siniestro que ha tenido lugar en los dos sentidos de la marcha a la altura del kilómetro 455. Se están registrando retenciones de hasta 7 kilómetros según la Dirección General de Tráfico.

Según Emergencias de la Generalitat, hasta la zona se ha movilizado dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB).

Un fallecido en un accidente en Castellón en el que se han visto implicados 40 vehículos

Un fallecido en un accidente en Castellón en el que se han visto implicados 40 vehículos

Asimismo el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado efectivos del parque de la Plana Baixa para intervenir y excarcelar a dos personas. Una de las personas, el conductor de un camión de reparto de 3.500 kilos, ha fallecido y se está procediendo a su excarcelación.

Otra conductora, el de un turismo, ha quedado atrapada y ha sido excarcelada por los efectivos de bomberos.

Desde Emergencias han indicado que en el siniestro se han visto involucrados unos 40 vehículos.

La Guardia Civil está desviando el tráfico por vías alternativas hasta que concluyan los trabajos y se pueda despejar la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que se trata de un episodio de niebla localizada que se irá dispersando a mediodía, y por lo tanto no se dan las condiciones para emitir una alerta meteorológica amarilla. Ha sido muy espesa a primeras horas de la mañana aunque ahora el cielo está ya despejado.