El nuevo jardín de 1.500 m que han construido los alumnos de la Escuela Taller en el barrio Hospital, entre las avenidas Itàlia y Bèlgica, ya cuenta con la valla protectora que reclamaron los vecinos de la zona, con el fin de evitar que se produzcan accidentes en el caso de que algún niño se escape de la zona de juegos y salte a dos de las vías urbanas con mayor intensidad de tráfico.

Durante los últimos días, operarios municipales han instalado el vallado de madera de este jardín que, ayer, fue inaugurado oficialmente por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan José Rubert.

El primer edil destacó que, pese a sus reducidas dimensiones, "este es un jardín importante, porque este barrio no cuenta con demasiadas áreas ajardinadas y porque se han utilizado materiales de la plaza Major, como son piezas de la fuente, los bancos de piedra o adoquines".

En este sentido, Rubert se comprometió a hacer uso de los materiales que restan de las plazas Major y de la Vila "allá donde se pueda", como una forma de "reconocer el esfuerzo que se realizó hace 40 ó 50 años" para dar forma a la actual concepción del céntrico espacio local.