Síguenos en redes sociales:

VILA-REAL.PRESENTAN EL PROGRAMA DE ACTOS PARA LOS PRÓXIMOS DOS MESES.

Cultura promocionará los ´productos´ autóctonos

Celebrarán una fiesta en la que se premiará la labor de las mejores peñas.

Promocionar los trabajos hechos por y para los vila-realenses es uno de los principales objetivos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real. Así lo explicó ayer el edil de este área, Héctor Folgado, en la presentación de la programación cultural para los próximos meses de octubre y noviembre.

Y es que, uno de los eventos más importantes que destacó el concejal fue la obra de teatro El congelador, en cuya producción ha participado el Auditorio municipal, de igual modo que ya se ha hecho en otras ocasiones.

Además del teatro, ámbitos como la música, las exposiciones o el cine conforman el amplio programa previsto para los próximos meses. Un conjunto de eventos para la nueva temporada que, según Folgado, "se basan en tres aspectos fundamentales: trabajar el aspecto cultural en la calle, a través de Cultura + a +; la programación en sala, impulsada a través de los abonos --a la venta a partir del 1 de octubre--; y mostrar y dar continuidad en el tiempo al trabajo de las asociaciones locales culturales".

DÍA DE LES PENYES Entre las principales novedades destaca la celebración del Día de les Penyes, un evento que tendrá lugar el sábado 18 de octubre, a las 20.00 horas, en el Auditorio municipal, donde se entregarán los premios a las asociaciones festivas, además de otras sorpresas.

Cabe destacar la exposición Espais de Llum organizada por la Luz de las Imágenes, que acogerá una renovada iglesia Arciprestal y que permitirá a vecinos y visitantes conocer el patrimonio religioso de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti