Síguenos en redes sociales:

perspectivas económicas

Vila-real incluirá la Ciutat de l’Esport como inversión fuerte para el 2013

El ejecutivo del socialista José Benlloch ultima unas cuentas de unos 39,5 millones, similares a las del 2012. La primera fase de este proyecto absorberá una parte importante de los alrededor de 1,8 millones del capítulo

Vila-real incluirá la Ciutat de l’Esport como inversión fuerte para el 2013

La futura Ciutat Esportiva Municipal que el equipo de gobierno cuatripartito proyecta construir junto al Hospital de la Plana será la inversión más importante de las que se prevé incluir en el presupuesto de Vila-real para el ejercicio 2013, que todavía no está cerrado al 100%, ante las dificultades para “cuadrar” las cuentas a causa, entre otros aspectos, de los tres millones de euros anuales que el consistorio tiene que pagar en concepto de intereses y amortización del préstamo de 20 millones que suscribió el anterior ejecutivo del PP para acometer diversas obras de envergadura.

Y es que la primera fase de estas instalaciones, largamente reclamadas por los clubs deportivos --especialmente por los de fútbol, ya que desde hace años solo disponen del campo de Flors --ocupará una parte importante de los alrededor de 1,8 millones que, según ha podido saber Mediterráneo, Vila-real destinará al capítulo de inversiones para el ejercicio ya en curso. Una actuación esta a la que se añadirán las propuestas realizadas por la sociedad civil en el marco de los presupuestos participativos, entre las que se encuentran el reasfaltado de la avenida Alemanya y la calle Santa Quitèria, así como la adecuación de rampas de acceso en las aceras para personas con movilidad reducida y la creación de más parques para perros.

PREVISIONES // El propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que las previsiones que maneja el equipo de gobierno son que en un plazo de unos 10 días puedan aprobarse las cuentas del 2013. “Pensamos que el documento puede estar listo la próxima semana, de manera que se le pase a la oposición para que tenga tiempo suficiente para estudiarlo”, indica el munícipe.

En cualquier caso, el presupuesto se aprobará en pleno extraordinario que se convocará antes de que finalice el mes de enero. Incluso podría coincidir con la sesión ordinaria del 28 de enero. En el caso de rubricarse el documento económico en la fecha prevista, este entraría en vigor a finales de febrero, una vez transcurriera el plazo previsto en la ley para presentar alegaciones.

Asimismo, el ejecutivo que lidera el socialista Benlloch trabaja en unas cuentas cuyo montante será similar al del 2012, de manera que estará en torno a los 39,8 millones de euros, aunque puede que sea algo inferior por la disminución de los ingresos. H

Pulsa para ver más contenido para ti