Síguenos en redes sociales:

Vila-real acogerá las Jornadas de Wikimedia España como reconocimiento a su exitosa enciclopedia local “Vilapèdia”

Las más de 1.000 visitas que tiene el portal y el hecho que Vila-real sea Ciudad de la Ciencia y la Innovación la han hecho merecedora para que la directiva nacional de la Fundación decidiera celebrar su asamblea anual en la ciudad

Vila-real acogerá las Jornadas de Wikimedia España como reconocimiento a su exitosa enciclopedia local “Vilapèdia”

Vila-real, 24 de septiembre 2013. Vila-real acogerá el próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, las jornadas organizadas por Wikimedia España, la asociación sin ánimo de lucro que, entre otras iniciativas, es la promotora de la enciclopedia digital Wikipedia. Dos han sido, principalmente, los motivos por los que la directiva nacional de la Fundación Wikimedia decidiera celebrar su encuentro anual en la ciudad. En primer lugar, como muestra de reconocimiento a la exitosa, activa y popular enciclopedia local Vilapèdia, y, la segunda razón, por el hecho que Vila-real sea Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

“Este encuentro es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de las personas que hacen posible la enciclopedia digital Vilapèdia”, según ha indicado el concejal de Formación y Innovación, Xus Sempere, quien ha destacado que, desde el primer momento, la concejalía apoyó este evento “al ser una oportunidad para la ciudad y una iniciativa muy interesante porque el mundo Wiki permite la participación de todo el mundo y, cada día, está adquiriendo más fuerza”.

Por su parte el edil de Nuevas Tecnologías, Javier Serralvo, ha agradecido la labor “desinteresada y voluntaria de los editores de Vilapèdia” y se ha comprometido a seguir colaborando y dar un impulso a la enciclopedia local porque gracias a las asociaciones culturales Entermet y Ateneu XXI, “la ciudadanía tiene a su alcance una basta información sobre la ciudad”. Serralvo ha recordado que la enciclopedia local se inició en marzo de 2006, fue la tercera en España y la primera en hacerse en valenciano y ha hecho hincapié en destacar que, estas jornadas son una ocasión para la ciudad “por el interés y notoriedad que despiertan”. A este respecto, el vicepresidente de Wikimedia España, el vila-realense Santiago Navarro, ha afirmado que, se trata de un acto en el que participarán más de 20 socios de la asociación, “aunque la convocatoria está abierta a todo el público interesado en la educación y el conocimiento libre, que es el lema de este año”, ha matizado.

Por esta razón, las jornadas se iniciarán la tarde del viernes 27 de septiembre con unas clases de edición para que cualquier persona pueda conocer cómo introducir información en la Wikipèdia o Vilapèdia y, el sábado, se llevará a cabo un curso de fotografía para enseñar a introducir imágenes que acompañen e ilustren los contenidos en las enciclopedias digitales. Durante la tarde del sábado 28 de septiembre se desarrollarán las conferencias y la mesa redonda y el domingo finalizarán las jornadas Wikimedia España con la celebración de la asamblea anual de la Fundación

Pulsa para ver más contenido para ti