Síguenos en redes sociales:

SERÁ DE CUATRO METROS DE ANCHO POR TRES DE ALTURA

El Termet tendrá antes de acabar el año un paso peatonal soterrado

El pasaje permitirá a los usuarios evitar el peligro al pasar del párking a la pinada. La infraestructura se ejecuta sin cortar la carretera que cruza el paraje vila-realense

El Termet tendrá antes de acabar el año un paso peatonal soterrado

El paso inferior que se construye en la actualidad para salvar la carretera que cruza de este a oeste el paraje del Termet estará completamente acabado antes de finalizar el año, si bien todo indica que los usuarios de este espacio natural podrán hacer ya uso del mismo en unas semanas.

Según explica el concejal de Territorio, Emilio Obiol, “la intervención, que forma parte del proyecto de construcción de una pista de running de 2,2 kilómetros de recorrido, se está acometiendo sin cortar la carretera al tráfico, ya que tan solo se cierra uno de los carriles para permitir a los operarios llevar a cabo la obra”.

El corredor inferior, que se realiza más próximo al cauce del río de donde en la actualidad existe un paso de peatones, es decir, cerca de la Casa de l’Assut y aprovechando el mayor desnivel de la zona, tendrá cuatro metros de anchura por tres de altura y, según asegura Obiol, contará con una iluminación adecuada.

OBJETIVO // Y es que uno de los principales objetivos de esta actuación es incrementar la seguridad de las miles de personas que, cada año, disfrutan del paraje del Termet, “un lugar muy querido por los vila-realenses y también muy apreciado por quienes visitan la ciudad”, afirma Obiol.

Es, como indican desde el consistorio, una intervención más “de cuantas se vienen llevando a término en esta legislatura para poner en valor y aprovechar al máximo un paraje como el del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, en especial para el disfrute de los ciudadanos”.

El futuro paso subterráneo que salva la carretera que atraviesa la zona permitirá a los usuarios del entorno acceder desde la zona de párking al área de pinada que rodea el Centro de Educación Ambiental, la más utilizada por familias con niños pequeños. H

Pulsa para ver más contenido para ti