Síguenos en redes sociales:

en el marco de los presupuestos participativos

Vila-real ejecuta en 7 meses el 60% de demandas vecinales

La inversión en las obras reclamadas por los ciudadanos suma ya 600.000 €

Vila-real ejecuta en 7 meses el 60% de demandas vecinales

La comisión de presupuestos participativos de Vila-real se reunió ayer, en el ayuntamiento, para valorar el grado de ejecución de las actuaciones previstas en las cuentas participativas del 2015 que hasta el momento se han ejecutado en más de un 60%, con cerca de 600.000 euros de inversión realizada o en ejecución.

El concejal del área, Xavier Ochando, presidió el encuentro de trabajo y valoró “positivamente” el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos municipales para dar cumplimiento a las demandas ciudadanas.

“A pesar de las dificultades económicas a las que hemos tenido que hacer frente en los últimos años, con los cerca de 15 millones de euros pagados en sentencias urbanísticas o la bajada de impuestos, en el ecuador del 2015 hemos podido dar cumplimiento a más de la mitad de la inversión y las actuaciones previstas en las cuentas participativas del ejercicio”, explicó el edil Ochando.

HASTA FINAL DE AÑO // Y aseguró que seguirán “trabajando en los meses que faltan en esta misma línea, con el objetivo de poder atender completamente las demandas planteadas por las asociaciones y votadas este año por primera vez por los ciudadanos a través de la web municipal”. Y agradeció “la comprensión de los vecinos en aquellos casos que todavía no han podido atenderse, ya sea por motivos técnicos, administrativos o presupuestarios”.

Entre las principales actuaciones ya ejecutadas, Ochando citó la apertura provisional de las calles Alfons el Magnànim i Corts Valencianes, ejecutadas por los departamentos de Territorio y Servicios Públicos; o los cursos de formación y ayudas al autoempleo promovidos por la Concejalía de Economía. La mejora del Termet, el cuidado del arbolado, la ampliación de aceras en varias calles o la habilitación de solares en desuso como aparcamientos son otras de las actuaciones realizadas y reclamadas en el marco de las cuentas participativas.

Mientras, el edil explicó que entre las actuaciones que quedan por realizar --que ya están en proceso o en previsión de acometerse pronto-- están la mejora del jardín Botànic Calduch, la apertura de las calles Alfred Nobel e Isabel de Villena o la mejora del alumbrado del pinar del Termet. H

Pulsa para ver más contenido para ti