Síguenos en redes sociales:

tendrá lugar EL 22 DE FEBRERO, DURANTE LAS FIESTAS FUNDACIONALES

El consistorio recupera la Gala de l’Esport tras 7 años sin celebrarse

El Auditori acogerá la cita, convocada por el nuevo Consell Local de l’Esport. El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 1 al 31 de enero

El consistorio recupera la Gala de l’Esport tras 7 años sin celebrarse

La ciudad de Vila-real recupera definitivamente la Gala de l’Esport tras siete años sin celebrarse, aunque con un formato distinto al que caracterizó este evento hasta diciembre del 2010. Así lo informa el concejal de Deportes, Javier Serralvo, quien indica que la decisión se tomó en la última reunión del Consell Local de l’Esport, ente en el que están presentes, entre otros, los clubs que operan en el municipio, integrantes de todos los partidos políticos con representación en el consistorio y usuarios de las distintas instalaciones deportivas.

De esta forma, el organismo consultivo decidió que esta cita, en la que se reconocerán a personas, entidades y empresas que promocionan actividades deportivas, se celebre el próximo 22 de febrero, en el marco de las fiestas fundacionales de Vila-real, en las que la villa conmemorará el 744º aniversario de la concesión de la Carta Pobla por el rey Jaume I.

DINÁMICA // El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner es el lugar elegido para acoger la convocatoria en la que, como explica Serralvo, «dejará atrás el boato que se le dio durante la época anterior y se centrará en realzar la figura de los galardonados». Y añade: «En ningún momento va a ser como se celebraba en el pasado, ya que se ofrecían una gran cantidad de reconocimientos y al final se acababa devaluando los esfuerzos de los premiados».

LOS PREMIOS // Serralvo avanza que «habrá un premio al mejor deportista en categoría masculina y femenina, otro para el mejor equipo en ambas modalidades, un galardón al y la deportista adaptado, uno más que reconocerá la gestión o dirección de un club y otro al mejor entrenador o entrenadora de la ciudad». Además, se concederá una distinción especial a la trayectoria de un deportista, entrenador o gestor y otra abierta a los clubs que hayan obtenido las mejores marcas, así como a aquellas empresas que hayan contribuido a promover el deporte vila-realense.

PROPUESTAS // El Consell Municipal de l’Esport ha decidido que los galardones se concedan en pública concurrencia, de manera que entidades o ciudadanos particulares pueden presentar las candidaturas que estimen oportunas del 1 al 31 de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti