Vila-real está inmersa de lleno en sus fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Y precisamente hoy es el día en que los vecinos le han rendido un tributo especial, con la misa y posterior procesión que, de nuevo, se ha recuperado por el recorrido tradicional, tras el obligado parón de dos años a que ha llevado la pandemia del covid-19 en cuanto a actos festivos con una importante participación ciudadana.

El periódico Mediterráneo de ofrece la galería con las fotos de estas jornadas.

210

Las fotos del primer fin de semana de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Vila-real GABRIEL UTIEL // ANDREU ESTEBAN // ERIK PRADAS

Cientos de ciudadanos salieron a la calle -algunos lo hicieron desde sus balcones, para huir lo máximo posible de posibles contagios de coronavirus- para ver pasar e, incluso, orar al paso de la patrona en una procesión marcada por la emotividad y en la que tampoco faltó la imagen del patrón de la ciudad, Sant Pasqual.

Y es que desde el viernes ya son una treintena las actividades desarrolladas en el marco de los festejos patronales de septiembre. Subida al campanario de la arciprestal, la popular baixà, la Crida a la Festa, los conciertos, los concursos de pintura rápida o de laser combat, el paso solidario por el manto de la patrona o, por supuesto, las exhibiciones taurinas, eso sí, todavía en plaza de toros portátil.

Por lo que respecta a la jornada del lunes, como marca la tradición, esta viene marcada por la Nit de la Xulla en las calles de la ciudad, con concentración previa en la plaza Major para elaborar el mejor allioli.