Síguenos en redes sociales:

MULTIPLICA POR CUATRO LAS ACCIONES HABITUALES

101 denuncias en el segundo fin de semana de dispositivo antibotellón en Vila-real

Los agentes, además de las acciones propias de la campaña, confiscaron diferentes sustancias estupefacientes, como éxtasis, marihuana o cocaína

101 denuncias en el segundo fin de semana de dispositivo antibotellón en Vila-realMEDITERRÁNEO

El dispositivo especial contra el botellón desplegado el pasado fin de semana --el segundo desde el inicio de la campaña-- por la Policía Local de Vila-real se ha saldado con 101 denuncias, tanto por consumo de alcohol en la calle, como por drogas o acciones incívicas como miccionar en la vía pública. Los dispositivos especiales se mantendrán durante los próximos fines de semana y, en esta ocasión, se han multiplicado casi por cuatro las intervenciones policiales respecto a las realizadas la semana pasada, con 26 denuncias.

La Policía Local de Vila-real ha confiscado diferentes sustancias, como éxtasis o marihuana, durante el primer fin de semana del dispositivo especial contra el botellón.

Las zonas en donde se han realizado la mayoría de las denuncias han sido en el parque de la Mayorazga, el parque frente al colegio Botànic Calduch y los alrededores de la avenida Grecia. De las 101 denuncias interpuestas, 78 son propiamente por la práctica del botellón, otras 16 por drogas y 5, por miccionar en la vía pública. Los agentes interpusieron otra denuncia más por falta de respeto a la autoridad.

Además de las acciones punitivas de la campaña contra el botellón, los agentes confiscaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, tales como éxtasis, marihuana, hachís o cocaína. Incluso, algunos de los denunciados llevaban porros perfectamente liados.

"Los dispositivos especiales funcionan"

“Los dispositivos especiales funcionan y vamos a perseverar en ellos, con el objetivo de poner fin a un problema que atenta contra la convivencia ciudadana, la salud pública e incluso la salubridad de las zonas donde se practica. Hacemos un llamamiento a todos, vila-realenses y vecinos llegados de otras poblaciones, al respeto y el civismo. Se puede disfrutar del ocio y de la noche, por supuesto, pero siempre respetando la legalidad, el descanso del vecindario y el buen estado de nuestras calles y plazas”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez

Pulsa para ver más contenido para ti