El fuerte enfrentamiento que protagonizaron en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Vila-real el alcalde, José Benlloch; y la portavoz de Compromís, Maria Fajardo, ha tenido una gran repercusión mediática en redes.

Tanto es así que el propio presidente de Les Corts, el nacionalista Enric Morera, salió días atrás en defensa de Fajardo y llegó a asegurar que el munícipe «va de sobrado» y «corta a la portavoz de un socio preferente en el uso de la palabra; a una compañera necesaria para que esta tierra tenga futuro».

Y añade: «Veo el vídeo del alcalde de Vila-real que, además de desafortunado, pone de relieve un alma presente en algunos dirigentes del PSOE, que parece que no entienden que jamás volverán a gobernar en solitario».

Pesa a compartir lucha

Entre tanto, Benlloch no ha dejado escapar la oportunidad de responder a Morera, «desde el aprecio que le tengo, pues hemos compartido la dura lucha por el cambio en el País Valenciano».

Al respecto, el munícipe lamenta «el ataque que he sufrido por su parte, sin tan solo preocuparse de conocer lo que pasa en Vila-real en su partido», a la vez que incide en que la discusión con Fajardo «vino por el tema del parany que, por cierto, votaron en contra». «Le recuerdo que usted y yo votamos como diputados autonómicos a favor de la ley para su regularización», destaca Benlloch.