El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ES LA MÁS VETERANA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Vila-real celebra la 476ª Festa de la Sang, su cofradía más antigua

Más de 250 personas participan en el traslado del Ecce-Homo hasta la arciprestal y en la posterior misa

Una numerosa comitiva acompañó a la imagen del Ecce-Homo desde la capilla de la Sang hasta la iglesia arciprestal, donde se ofició una misa de aniversario MANOLO NEBOT

Se dice muy pronto, pero 476 años son muchos años. Es la cifra que acompañó ayer a la celebración de la Festa de la Sang, la del cumpleaños de la Confraria de la Puríssima Sang del Nostre Senyor Jesucrist i Mare de Déu de la Soledat de Vila-real, la cofradía más antigua de la provincia de Castellón.

Los primeros documentos que hablan de ella datan de 1546 lo que la convierte en una de las más veteranas de toda la Comunitat Valenciana.

Más de 250 personas participaron en la procesión que arrancó a las 11.30 horas y que trasladó la imagen del Ecce-Homo --que habitualmente desfila en los desfiles de la Semana Santa-- desde la capilla de la Sang, junto a la sede social de Lluïsos, hasta la iglesia arciprestal, donde el prior de la entidad ofició la tradicional misa.

Una fiesta a la que no faltó una amplia representación municipal, así como integrantes de las cofradías y hermandades de Vila-real y entidades sociales y religiosas de la ciudad. También estuvieron presentes las cofradías de Nules, les Alqueries, Burriana y Castelló, hermanadas con La Sang.

Por otra parte, la entidad que preside Felipe Monfort ha organizado para el 19 de noviembre una jornada de donación de sangre.  

Compartir el artículo

stats