TRABAJOS DE CONSERVACIÓN

Vila-real amplía el contrato de jardinería por la ronda suroeste

El Ayuntamiento asume el coste del mantenimiento de los espacios verdes vinculados a la circunvalación, a la espera de que lo haga la Generalitat

Los nuevos trabajos redundarán en unas adecuadas condiciones para los márgenes, las rotondas y el paseo peatonal de la ronda suroeste de Vila-real.

Los nuevos trabajos redundarán en unas adecuadas condiciones para los márgenes, las rotondas y el paseo peatonal de la ronda suroeste de Vila-real. / JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real se ha visto obligado a ampliar el contrato de jardinería, en lo relativo al tercer lote que se adjudicó a mediados del 2021 y que incluía las zonas forestales y los colegios, con el objetivo de hacerse cargo, al menos por el momento, del mantenimiento de los espacios verdes vinculados con la ronda suroeste, que se abrió al tráfico en abril del pasado ejercicio del 2022.

En concreto, al incluirse los espacios verdes habilitados en los algo más de dos kilómetros de trazado de la circunvalación por el oeste del casco urbano, en cuya construcción la Generalitat invirtió 7,8 millones de euros, los técnicos han dado el visto bueno a incrementar en un 11,82% el presupuesto en que se adjudicó este lote a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jardinería de Vila-real, integrada por Transportes Francisco Pitarch y Mediterránea de Mantenimiento y Contratas.

La ampliación del contrato de jardinería permitirá acondicionar el entorno de la ronda, como muestra la imagen inferior.

La ampliación del contrato de jardinería permitirá acondicionar el entorno de la ronda, como muestra la imagen inferior. / CARDA, JOSEP

En total, serán 54.412 euros de más que se suman a los 460.340 euros de la adjudicación para dos años de los trabajos de mantenimiento de las zonas forestales del municipio y de los colegios.

Las labores

Como explica a Mediterráneo el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, desde el consistorio se asume la conservación de las zonas ajardinadas de la ronda suroeste «sin renunciar a que esos trabajos le corresponden a la Generalitat». Además, desde este departamento, se lleva a cabo un exhaustivo control del gasto que se realiza en esta circunvalación que no se descarta reclamar después a la Administración autonómica. Y es que, incluso, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a, por ejemplo, la reparación de elementos ajenos a la jardinería, como puede ser una farola.

La ampliación del contrato en cuestión permitirá mantener en unas condiciones adecuadas los márgenes de la ronda suroeste, así como las rotondas existentes en su trazado o el espacio verde a ambos lados del paseo peatonal anexo. De hecho, la labores realizadas hasta el momento han permitido acondicionar las zonas entre la carretera de Onda y la calle Miralcamp y queda pendiente el tramo hasta el camino les Voltes. 

Suscríbete para seguir leyendo