La Concejalía de Turismo y la Associació d’Hostalería i Oci de Vila-real (Ashiovi) ya trabajan en una nueva edición de la Ruta de la Tapa, la décimo quinta, que volverá a desarrollarse en la próxima primavera, en las fechas habituales antes de la pandemia.
El concejal del área, Diego Vila, explica que «como siempre, en colaboración con los hosteleros y restauradores de la ciudad, estamos diseñando esta cita gastronómica, pionera en la provincia, y que tanta aceptación tiene entre el público de Vila-real y entre vecinos de otros municipios».
El año pasado, en otoño
Vila hace hincapié en que, «después de la experiencia del pasado año, cuando la Ruta de la Tapa se programó en otoño, del 29 de septiembre al 23 de octubre, en su regreso poscovid como un incentivo para la recuperación del sector, en este ejercicio del 2023 el evento gastronómico regresa a sus fechas habituales».
De esta manera, la iniciativa gastronómica se celebrará del 20 de abril al 7 de mayo y, a fin de contar con una buena respuesta por parte de los bares y restaurantes de la ciudad, se ha convocado una reunión informativa que tendrá hoy, a las 18.30 horas, en la Casa dels Mundina. «Esperamos que el sector vuelva a volcarse en esta ruta, que nos permite mostrar el potencial de nuestra gastronomía y el buen hacer de nuestros hosteleros», concluye el edil Vila.