ALERTA ENTRE LOS REGANTES

La policía de Vila-real pide la colaboración ciudadana para atajar los robos de contadores del goteo en Pinella

El cuerpo municipal de seguridad usa la red social Facebook para hacer el llamamiento

Un policía local habla con un conductor que circulaba por los caminos rurales de la partida Pinella.

Un policía local habla con un conductor que circulaba por los caminos rurales de la partida Pinella. / MEDITERRÁNEO

La Policía Local de Vila-real solicita la colaboración ciudadana para intentar atajar los robos de contadores del riego a goteo de la partida de Pinella, que se produjeron a lo largo de toda la semana pasada y que, pesa al dispositivo de vigilancia especial coordinado con la Policía Nacional, no evitó que los ladrones volvieran a sustraer piezas de los hidrantes en la madrugada el domingo al lunes.

«Debido a la sustracción de contadores de hidrantes que se está produciendo en la partida Pinella de Vila-real, en caso de observar personas o vehículos que pudieran resultar sospechosos o que, por algún motivo, les llamen la atención, comuníquenlo a la Policía Nacional o Policía Local de Vila-real. Seguimos vigilando pero su colaboración es importante», ha publicado el cuerpo municipal de seguridad en Facebook.

Imagen de uno de los hidrantes de la partida rural de Pinella del que los ladrones han sustraído los contadores.

Imagen de uno de los hidrantes de la partida rural de Pinella del que los ladrones han sustraído los contadores. / MEDITERRÁNEO

Fuentes policiales aseguran que «se está haciendo todo lo posible para frenar estos robos, con los medios y los agentes de que se disponen ahora».

En este sentido, la capacidad, al menos de la Policía Local, para destinar patrullas a la vigilancia en la partida de Pinella es muy limitada, como consecuencia de la falta de agentes existentes en la actualidad.

En concreto, de las 112 plazas con que debería contar la plantilla de este cuerpo, faltan por ocupar en torno a 40 ya que, pese a que se incorporaron 14 policías en febrero, ocho de ellos estarán seis meses formándose en el Ivaspe.