NUEVO SERVICIO DE PRÉSTAMO MUNICIPAL DE BICICLETAS

Los gamberros rompen en el Termet de Vila-real la recién instalada bancada del Vilabici

La agresión se produce tan solo cuatro días después de colocarla en su lugar

Así quedó la bancada del Vilabici del Termet tras la agresión vandálica.

Así quedó la bancada del Vilabici del Termet tras la agresión vandálica. / JOSEP CARDA

Tan solo cuatro días han tardado los gamberros en romper una de las bancadas cerradas del Vilabici, el nuevo servicio de préstamo municipal y gratuito de bicicletas del que ahora se completa la instalación de las cuatro primeras bases que servirán para probar el sistema antes de ponerlo en marcha para la totalidad de la ciudadanía.

El acto vandálico ha generado daños en la bancada ubicada a la entrada de la pinada del paraje natural del Termet de Vila-real. Los vándalos lograron desencajar la puerta, aunque no pudieron dañar las bicicletas ya que estas todavía no se han instalado en su interior.

L’edil Ventura Chalmeta participa en la descàrrega d’una de les bases frente a la plaza del Llaurador.

El edil Ventura Chalmeta participa en la descarga de una de las bases frente a la plaza del Llaurador. / MEDITERRÁNEO

El concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, lamenta este tipo de acciones que dañan el mobiliario urbano y que suponen un mayor gasto para las arcas municipales. «Hago un llamamiento al civismo», indica a Mediterráneo el edil Chalmeta, a la vez que solicita la colaboración ciudadana a la hora de comunicar a la Policía Local cualquier acción vandálica a estos y otros elementos «que son de todos».

Asimismo, el concejal informa que, aunque no han sido tan graves como la llevada a cabo en la del Termet, también se han cometido actos de gamberrismo en otras bancadas del Vilabici, aunque recuerda que «el sistema está vigilado con cámaras».