MARE DE DÉU DE GRÀCIA 2023

Niños y toros toman protagonismo en el tramo final de las fiestas de Vila-real

Una treintena de pequeños nacidos en el 2022 y en el 2023 fueron agasajados por el Ayuntamiento

Los cerriles de los hierros de Carmen Valiente y Aida Jovaní cierran el capítulo de festejos taurinos 

Una treintena de pequeños nacidos en el 2022 y en el 2023 fueron agasajados por el Ayuntamiento

Una treintena de pequeños nacidos en el 2022 y en el 2023 fueron agasajados por el Ayuntamiento / KMY ROS

La tradicional tornà de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia a su ermita del Termet marca hoy el final de las fiestas que en su honor viene celebrando Vila-real desde el pasado 1 de septiembre.

Un final que estuvo precedido ayer por una alta participación en los actos programados para la jornada del sábado, que arrancaron a primera hora de la mañana y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada del domingo.

Y entre esos actos, destacó la recepción que la corporación municipal de Vila-real, encabezada por el alcalde, José Benlloch, y la reina y las damas del 2023 ofrecieron a los niños y niñas nacidos en el 2022 y en lo que llevamos del 2023. Una treintena de pequeños, acompañados de sus progenitores, recibieron como detalle un pitet con la frase He nascut a Vila-real.

Aparatosa cogida

Pasada la medianoche el bou embolat protagonizó una aparatosa cogida a un rodaor que tuvo que ser atendido en la enfermería y posteriormente trasladado en ambulancia al centro hospitalario, con lesiones cuya gravedad no se conocía al cierre de esta edición. En la jornada de ayer aficionados y vecinos cerraron los festejos taurinos de la Mare de Déu de Gràcia 2023. Y lo hicieron con tres cerriles, dos de la ganadería de Carmen Valiente y uno del hierro de Aida Jovaní. 

Imagen de la aparatosa cogida que protagonizó uno de los 'bous embolats' de anoche.

Imagen de la aparatosa cogida que protagonizó uno de los 'bous embolats' de anoche. / MEDITERRÁNEO

Numerosas personas acudieron al recinto de la vila y ocuparon los cadafals para disfrutar de Siberiano, Acomplejado y Pelusero, este último nacido y criado en la ganadería de Sant Mateu.

Numerosos aficionados llenaron por la tarde el recinto de la vila para disfrutar de la exhibición, a pie de calle o en los cadafals, de los últimos toros de fiestas.

Numerosos aficionados llenaron por la tarde el recinto de la vila para disfrutar de la exhibición, a pie de calle o en los cadafals, de los últimos toros de fiestas. / ERIK PRADAS

Por lo que respecta a la jornada de hoy, la última de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, además de la procesión de retorno de la imagen de la patrona hasta su ermita del Termet, también cobran protagonismo una competición de agilidad canina, el ya tradicional campeonato de ajedrez, el concierto de Boney M en la plaza Major o la traca y castillo de final festivo que contará con la participación de los Dimonis de la Plana y la charanga Vakalenta.