EL EXCONCEJAL PRESENTÓ SU RENUNCIA AL SUFRIR UN ACCIDENTE EN MOTO Y DAR POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

El pleno de Vila-real ratifica la dimisión de Serralvo y Benlloch elogia su "responsabilidad"

El alcalde ensalza su compromiso político a lo largo de su trayectoria en una sesión sin reproches ni réplicas por parte de la oposición

Foto del pleno de este lunes en Vila-real, en la que han apartado a la izquierda de la mesa la silla que hasta ahora ocupado Javier Serralvo.

Foto del pleno de este lunes en Vila-real, en la que han apartado a la izquierda de la mesa la silla que hasta ahora ocupado Javier Serralvo. / Manolo Nebot

Sin tiempo para digerir el final de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, el Ayuntamiento de Vila-real ha querido este lunes solventar y dar carpetazo con un pleno extraordinario y urgente a la patata caliente que le estalló la semana pasada al equipo de gobierno (PSPV-PSOE) en relación al ya exconcejal Javier Serralvo.

Una sesión en la que el consistorio ha dado cuenta de la renuncia al acta del exedil socialista de Deportes tras sufrir un accidente con su moto mientras volvía del Arenal Sound y dar positivo en alcoholemia. El Ayuntamiento ratifica así el escrito de dimisión que recibieron el martes de la semana pasada, tal como ha confirmado el secretario municipal.

Después de que todos los grupos votaran a favor de incluir este punto como urgente en el orden del día, el alcalde, José Benlloch, ha leído a petición y en nombre del exconcejal un pequeño comunicado en el que Serralvo agradece "los numerosos mensajes recibidos durante los últimos días" y expresa su gratitud por "las muestras de afecto, el deseo a mi recuperación y la comprensión a la decisión que he tomado de renunciar al cargo".

Foto general del pleno.

Foto general del pleno.

Concejal desde el 2003

Ha agradecido también el apoyo de sus compañeros socialistas desde que empezó como concejal, ya sea en el gobierno o en la oposición, en junio del 2003 y ha querido destacar a Benlloch porque "en el año 2000 me embarcó en esta aventura y que ha confiado en mí para llevar adelante el ser portavoz del gobierno municipal y las diferentes concejalías y áreas municipales".

"Hago un paso al lado en la tarea de ser concejal del Ayuntamiento de Vila-real, pero continuaré allí donde esté con ese compromiso de servicio público, entendido como deber siempre al ciudadano, con honradez y responsabilidad, tal como me inculcó mi padre, Francisco Serralvo, que de 1981 a 1983 formó parte de la primera corporación de la democracia de Vila-real".

La silla que ocupaba Javier Serralvo estaba vacía y la han apartado de la mesa en el salón de plenos.

La silla que ocupaba Javier Serralvo estaba vacía y la han apartado de la mesa en el salón de plenos. / Manolo Nebot

"Los servidores públicos tenemos que dar ejemplo"

Tras la lectura de ese escrito, el alcalde le ha deseado "cuanto antes" su recuperación, ha agradecido su "compromiso político" durante su trayectoria y su "responsabilidad en estos momentos difíciles". "Los servidores públicos tenemos que dar ejemplo por el trabajo, dedicación y estima a Vila-real y solo puedo desearle lo mejor en esta nueva etapa", ha cerrado Benlloch su intervención.

Sin más intervenciones

El alcalde ha invitado al resto de grupos a intervenir si así lo estimaban oportuno, pero ninguno ha querido hacer uso del turno de palabra. La expectación recaía sobre todo en Compromís, por si sus concejales Maria Fajardo y Santi Cortells querían aprovechar el plenario para ahondar en su versión de los hechos u opinar después de que tanto el PSOE local como provincial hayan pedido la dimisión de ambos.

A la izquierda, los dos ediles de Compromís, Maria Fajardo (de pie) y Santi Cortells (abriendo la botella de agua), antes del inicio del pleno.

A la izquierda, Maria Fajardo (de pie) y Santi Cortells (abriendo la botella de agua), antes del inicio del pleno. / Manolo Nebot

Hay que recordar que, basándose en "fuentes fidedignas", la agrupación local de Compromís insistió la semana pasada en que Serralvo se saltó un control policial, "al que desobedece y es cuando al huir provoca ese accidente», aunque, tal como publicó este periódico, ni a la Subdelegación ni a la Comandancia de la Guardia Civil le constan que hubiese control alguno.

A tenor de esas declaraciones, Serralvo ya anunció que se querellará contra ambos concejales de Compromís al considerar que "han falseado" su accidente y esgrimir que son acusaciones que "atentan contra mi honor" y están "desprovistas de humanidad".