TRADICIONAL 'ENCESA'

Música, luces, circo y ‘clowns’ para dar la bienvenida a la Navidad en Vila-real

Cientos de niños disfrutan de talleres y actividades preparadas por Produccions Scura

La reina de las fiestas y lasdamas dan al botón que pone en marcha la iluminación en las calles

La plaza Major de Vila-real se vistió ayer de fiesta para dar la bienvenida a la campaña de Navidad con la que el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Comercio, pretende impulsar las ventas en el comercio local.

Produccions Scura fue la empresa encargada de organizar la cita en la que incluyeron la tradicional encesa de la iluminación que en los últimos días han instalado en algunas calles y avenidas de la ciudad para aportar color e incentivar que los vecinos realicen las compras habituales de estas fechas en los establecimientos del municipio. Món d’Animació hizo que muchos niños disfrutaron de la tarde con los divertidos juegos y talleres que organizaron en el céntrico ágora. Un espacio en el que habilitaron un área de aprendizaje circense dirigida por la compañía vila-realense Scura Splats.

Cientos de personas llenaros ayer por la tarde la plaza Major para participar en la tradicional 'encesa' de las luces navideñas.

Cientos de personas llenaros ayer por la tarde la plaza Major para participar en la tradicional 'encesa' de las luces navideñas. / GABRIEL UTIEL

La celebración contó con una segunda parte, en la que se sucedieron los espectáculos con la música de La Glups Band, cuyos integrantes escenificaron e interpretaron canciones de grupos y cantantes tan representativos como The Beatles o David Bowie. Los sonidos del pop-rock dominaron, aunque no faltó un guiño a otros estilos como el heavy-metal.

Según comentó al diario Mediterráneo el director de Produccions Scura, Joan Raga, «la representación es una mezcla de varios estilos, de manera que pretende ser un concierto pedagógico para que los más pequeños entiendan que la música que escuchaban y bailaban sus padres y madres también era muy divertida», detalló.

Acto oficial

Y llegado el momento, casi al final de la celebración, la reina de las fiestas del ejercicio 2023, Gracia Gumbau, y las damas de su corte de honor fueron las encargadas, como de costumbre, de apretar el botón que puso en marcha la iluminación navideña en las calles y espacios públicos de la ciudad. La fiesta tuvo como colofón un castillo de fuegos artificiales que lanzaron desde la azotea del ayuntamiento.

A este arranque de la campaña navideña en Vila-real seguirán otras actividades hasta pasada la festividad de Reyes, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y de hostelería.