Enseñan a elaborar sus mejores recetas y trucos para estas fechas

Taller de cocina navideña para las amas de casa de Vila-real

Los chefs de los restaurantes El Miso y Birbar Espai Gastronòmic protagonizan un taller de cocina en la sede de la asociación de amas de casa, con más de 100 asistentes

Los chefs Óscar Recatalá (El Miso) y Ximo y Carmen Abril (Birbar) protagonizaron el taller de cocina navideña.

Los chefs Óscar Recatalá (El Miso) y Ximo y Carmen Abril (Birbar) protagonizaron el taller de cocina navideña. / Gabriel Utiel

Como cada año por estas fechas, la asociación de amas de casa de Vila-real dedica buena parte de su programación del último mes del año a aprender trucos y detalles para disfrutar aún más si cabe de las navidades.

Para ello, dentro de la variada agenda de actividades que impulsa este colectivo, no podía faltar el taller gastronómico en el que, de nuevo, los chefs Óscar Recatalá y Ximo Abril, de los restaurantes El Miso y Birbar Espai Gastronòmic, explicaron y elaboraron in situ, ante las más de 100 amas de casa que se congregaron en su sede social del Passeig de l’Estació, dos deliciosos platos para premiar al paladar cara a los intensos días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En concreto, el chef Recatalá preparó unos solomillos de cerdo con setas, castañas y foie, mientras que Abril mostró cómo preparar una merluza rellena de espinacas, jamón y gambas, con una crema de marisco.

La sede de la asociación de amas de casa se quedó pequeña.

La sede de la asociación de amas de casa se quedó pequeña. / Gabriel Utiel

Postres de lo más sanos

La guinda la pusieron los postres, que estuvieron a cargo de Carmen Abril, también del restaurante Birbar, que abundó en elaboraciones sanas, exentas de azúcares añadidos y sin gluten. Así, y con una base de bizcocho, endulzada con pasta de dátil o calabaza, se pusieron sobre la mesa una tarta rellena de chocolate (por supuesto también sin azúcares añadidos), y unos pastelitos individuales recubiertos de chocolate y decorados con motivos navideños.

Unos postres abiertos para todo tipo de personas e ideales también para incluso los bebés, que ya empiezan a introducir una alimentación más variada en su dieta.

Al finalizar la didáctica cita, en la que las amas de casa tomaron buena nota de estas recetas para aplicarlas en Navidad, distribuyeron los platos en porciones, que se sortearon entre el centenar de asistentes a este tradicional taller gastronómico navideño de esta asociación. 

Suscríbete para seguir leyendo