UN DESFILE ADAPTADO

Vila-real ya ha definido dónde reducirán los estímulos sonoros de la Cabalgata de Reyes

La organización ha querido adaptar el evento a los menores con neurodiversidad al menos en un tramo

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Vila-real del año pasado.

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Vila-real del año pasado. / DAVID GARCÍA

RDM

La organización de la Cabalgata de Reyes de Vila-real ya ha definido cuál será la zona acotada en la que el desfile reducirá los estímulos auditivos que caracterizan a este evento, en beneficio de los menores con neurodivergencias. Será en la calle Mayor, al paso frente a la Casa dels Mundina.

Como han previsto desde Joventut Antoniana, en ese tramo «se reducirán la intensidad de la música y los estímulos sonoros que puedan suponer una sobrecarga para los niños con hipersensibilidad sensorial», detallaron ayer desde el Ayuntamiento.

Tal y como se acordó en su día, ese mismo tramo de la calle Mayor contará con varias vías de evacuación --en concreto la calle Meseguer y la propia Casa dels Mundina-- para que los menores hipersensibles que lo necesiten puedan salir de manera ágil del recinto de la Cabalgata de Reyes.

La concejala de Educación, Anna Vicens, recuerda que «la tarjeta de actividades infantiles para niños y niñas con neurodiversidad que hemos repartido a través de los colegios ha sido muy bien acogida por las familias y ha permitido que estos menores puedan disfrutar plenamente de las actividades sin soportar largas colas». Insiste en que «por sus condiciones especiales, tienen mayores problemas para gestionar la espera y las aglomeraciones» que se producen estos días.