PRESIDIDA POR LA PORTAVOZ DE COMPROMÍS, MARIA FAJARDO

Arranca la comisión especial del Ayuntamiento de Vila-real que analiza el contrato del Vilabici

Los integrantes piden más documentación antes de dar inicio a las posibles comparecencias

Imagen de una de las bases de las bicis del servicio Vilabici, que aún no se ha puesto en marcha.

Imagen de una de las bases de las bicis del servicio Vilabici, que aún no se ha puesto en marcha. / JOSEP CARDA

La comisión especial aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Vila-real con la unanimidad de todos los grupos y que analizará el contrato y las acciones acometidas para reactivar el servicio de préstamo municipal de bicicletas Vilabici --que sigue sin ponerse en marcha pese a adjudicarse el contrato en julio del 2022-- inició ayer su andadura oficial, tras una primera sesión días atrás en la que se decidió por unanimidad que la portavoz de Compromís, Maria Fajardo, presidiera la misma, en la que están representados todos los grupos con representación en el consistorio: PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Vox.

Según apunta el concejal delegado de la formación valencianista en la comisión, Santi Cortells, en la reunión se determinó solicitar más documentación de la aportada hasta el momento, «no solo por facilitar nuestro trabajo, sino también porque, tal vez, antes de citar a alguna persona a comparecer en la comisión podemos encontrar información que buscamos y no hace falta que asista alguna persona en concreto».

Grabación sonora de las sesiones

Asimismo, Cortells explica que también se ha propuesto y aceptado por todos los representantes «que aquello que se diga se grabe (únicamente en audio) para que el acta refleje, con el máximo cuidado y literalidad posible, todo lo que se afirme o plantee». Con todo, será el secretario municipal quien informe de la legalidad o no de la grabación de las sesiones.

Fajardo confía que se pueda esclarecer lo relativo al proceso de contratación del servicio municipal de préstamo de bicicletas Vilabici.