REPORTAJE

Las amas de casa de Vila-real, de fiesta

Más de 100 mujeres toman parte en la misa y merienda por la festividad de Santa Águeda

El alcalde Benlloch entrega una alegoría de la ciudad a la presidenta saliente, Conchita Ibáñez

Más de 100 mujeres, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, tomaron parte en las actividades que la entidad organiza para celebrar la festividad de Santa Águeda, patrona de este colectivo que en la ciudad cuenta con alrededor de 850 asociadas.

Como de costumbre, las actividades arrancaron con la tradicional misa en la capilla episcopal dedicada al Santísimo Cristo del Hospital, en la que no faltó una amplia representación de la corporación, encabezada por el alcalde, José Benlloch.

La celebración estuvo presidida en esta ocasión por la nueva presidenta de las amas de casa, Amelia Guillamón; aunque no faltó a ellos su antecesora, Conchita Ibáñez, quien ha estado al frente de la entidad vila-realense durante 44 largos años.

El coro de la capilla del Santísimo Cristo del Horpital de Vila-real amenizó la misa en honor a Santa Águeda.

El coro de la capilla del Santísimo Cristo del Horpital de Vila-real amenizó la misa en honor a Santa Águeda. / MEDITERRÁNEO

Mossén Vicent Gimeno Estornell fue el encargado de oficiar la misa, en la que destacaron también momentos emotivos, como aquel en el que el sacerdote recitó una poesía dedicada a Conchita Ibáñez. Un momento en el que las lágrimas recorrieron las mejillas de muchas de las asistentes a la cita religiosa.

Pero la parta más lúdica de la conmemoración estaba por llegar y, pasadas las 18.30 horas, las mujeres y la representación municipal --ademas del alcalde Benlloch también estuvieron la edila de Fiestas y Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, y la de Educación, Anna Vicens; así como los concejales populares Adrián Casabó, Gema Ferreres y Ana Mezquita-- se trasladaron hasta la sede de la entidad, en el Passeig de l’Estació, donde disfrutaron de una merienda, con chocolate caliente incluido.

Reconocimiento municipal

Y fue precisamente en el transcurso de esa merienda cuando el alcalde Benlloch dio la segunda de las sorpresas a la expresidenta de las amas de casa, con la entrega de una alegoría de la ciudad en reconocimiento a labor desempeñada a lo largo de 44 años en esta organización.