EN LA ESQUINA DE LA CALLE SERRA DE GÚDAR Y LA AVENIDA EUROPA

Planean crear en el acceso sur a Vila-real otro párking provisional para 300 coches

La mercantil propietaria de la parcela cede la misma al Ayuntamiento, a la espera de cerrar un proyecto

Negocian edificar y abrir a medio plazo en el solar de 3.699 metros cuadrados, un complejo de tipo social o sanitario

Este es el solar de 3.699 metros cuadrados en el acceso sur de Vila-real que podría convertirse en un nuevo párking provisional para unos 300 vehículos.

Este es el solar de 3.699 metros cuadrados en el acceso sur de Vila-real que podría convertirse en un nuevo párking provisional para unos 300 vehículos. / JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real estudia la creación de un nuevo aparcamiento provisional en un gran solar de 3.699 metros cuadrados y ubicado en el acceso sur. En concreto, la mercantil Tomás y Tomás Inversiones ha cedido al consistorio la parcela en cuestión que, de cuajar la iniciativa, permitiría generar una zona de estacionamiento de similares características a la habilitada junto a los campos de fútbol municipales de Flors, con capacidad para unos 300 coches.

Con todo, fuentes municipales señalan que aún no se ha tomado una decisión respecto a la creación de un nuevo párking provisional en este emplazamiento, aunque el solar se ha estado utilizando desde hace unas semanas para acopiar restos fruto de los trabajos de reasfaltado de calles y caminos de la ciudad que se utiliza como material de relleno.

Por el momento, el consistoria utiliza la parcela para hacer acopio de material para el relleno de otros espacios.

Por el momento, el consistorio utiliza la parcela para hacer acopio de material para el relleno de otros espacios. / JOSEP CARDA

Así, y de concretarse finalmente, esta nueva área de estacionamiento se sumará a las ya habilitadas en otros solares de la ciudad, cedidos por sus dueños hasta el momento en que se construya en ellos, como son los de la antigua nave de Herarbo, el ya mencionado de los campos de fútbol de Flors, los creados próximos al parque de la Mayorazga y el colegio Angelina Abad o el abierto recientemente junto al CEIP Pintor Gimeno Barón (La Huerta). Se trata de un plan que ha generado hasta el momento en torno a un millar de plazas de aparcamiento.

Proyecto de futuro

Según explican a Mediterráneo desde Tomás y Tomás Inversiones, en estos momentos están en negociaciones para edificar en el solar un complejo sanitario o social, como puede ser una clínica o una residencia para mayores. La parcela tiene una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados, por cuando en ella se pueden levantar hasta cinco plantas.

Y es que desde la mercantil valenciana no esconden el interés de grandes empresas de servicios de implantarse en una área de clara expansión de negocios, como es el acceso sur a la ciudad, en la que se han establecido grandes cadenas de comida rápida, el hipermercado Carrefour o varios supermercados, comercios de menaje del hogar lowcost y hoteles.

El terreno se ubica en la parte trasera de un edificio de locales comerciales, entre los que está el de Pirovila, y se postula como un nuevo párking que daría respuesta a las necesidades que se generan también a consecuencia de servicios ya existentes, como el Palau de Justícia o el colegio Santa María, sino que también sería de utilidad para los usuarios de la futura comisaría de la Policía Nacional que se prevé construir en parte del actual aparcamiento público frente a los juzgados.