EL ALCALDE, JOSÉ BENLLOCH, ENSALZA EL EMPEÑO DE LA ENTIDAD

De Vila-real al mundo: Aludme cumple 10 años de lucha contra la distonía mioclónica

Anuncian un futuro centro asistencial para trastornos del movimiento en la Comunitat

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ayer junto a Marina Martín y su hijo, Jesús Dueñas.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ayer junto a Marina Martín y su hijo, Jesús Dueñas. / MEDITERRÁNEO

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reconoció ayer el trabajo de la asociación Aludme Dystonia que, desde hace una década, lucha para impulsar la investigación de una cura para la distonía mioclónica. La entidad, surgida gracias a la iniciativa de Marina Martín --madre de Jesús Dueñas, un niño vila-realense afectado por la enfermedad--, celebró ayer un acto conmemorativo por el décimo aniversario de la asociación, con la presentación de los avances en la investigación durante la última década y la entrega de reconocimientos a las personas y entidades que han colaborado. 

Benlloch, en nombre del Ayuntamiento de Vila-real, entregó una alegoría de la ciudad a Marina Martín y a su hijo Jesús en agradecimiento por su «valentía y labor incansable para mejorar la vida de las personas con distonía y no cejar en la búsqueda de un tratamiento definitivo».

Proyecto de futuro

Por su parte, Martín presentó el proyecto de futuro centro asistencial para trastornos del movimiento que la entidad quiere impulsar en la Comunitat, y para el que Benlloch se comprometió a trabajar para implicar en ello a otras administración, como la Generalitat o el Gobierno central.

Y agradeció en el acto el apoyo de personas y entidades, como el Villarreal CF, la Fundació Caixa Rural Vila-real, la Agrupació de Penyes o los investigadores.