CON LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS COLECTIVOS VINCULADOS A LA JUNTA CENTRAL
La procesión infantil y juvenil inicia los desfiles de la Semana Santa en Vila-real
Unos 400 menores de Vila-real participan en la cita que organiza la cofradía de Santa María Magdalena
La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se reproduce con un total de 14 pasos en miniatura

Las imággenes de la procesión infantil y juvenil de Vila-real / TONI LOSAS
La solemnidad marcó ayer, y un año más, la procesión infantil y juvenil que, organizada por la cofradía de Santa María Magdalena, abre los desfiles de la Semana Santa de Vila-real, declarada Fiestas de Interés Turístico Autonómico.
Alrededor de 400 niños y jóvenes, de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, tomaron parte en esta iniciativa ataviados con las vestas correspondientes a sus respectivas entidades, dando vida a una procesión que emula las que tendrán lugar hoy miércoles y la del Santo Entierro del Viernes Santo, aunque con la característica peculiar de quienes son los protagonistas de este desfile.
Peculiar evento
Un total de 14 pasos, además del de la borriquita que encabeza el desfile, completaron el recorrido de este particular evento, pionero en la provincia de Castellón y que también se ha implantado en otros municipios del entorno.

Los niños y jóvenes de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa de Vila-real fueron ayer los protagonistas de la peculiar procesión. / TONI LOSAS
Tras la salida desde la parroquia de Santa Isabel, los capurulles infantiles y juveniles desfilaron por las calles Pare Lluís Maria Llop, Torreherrmosa, avenidas Francesc Tàrrega y Cedre, para entrar de nuevo en Pare Lluís Maria Llop y regresar al templo.
Son ya 17 años de tradición y devoción por la Semana Santa.
- Dos pueblos de Castellón entre los mejores de la España rural según 'National Geographic
- Adiós a los cajeros automáticos en España: así sacaremos dinero a partir de ahora
- Uno de los aficionados del Villarreal agredidos sufre fractura de mandíbula
- Muere Dolores Cortés, pionera de la industria textil e Hija Predilecta de Vila-real
- De Vila-real a EEUU: «Trabajo en Disney y estoy a punto de obtener la ‘greencard’
- Las imágenes del Marató bp y el 10K Facsa Castelló
- Habla la madre de uno de los agredidos tras el Villarreal-Valencia: «Esto sobrepasa todos los límites»
- ¿Buscas trabajo? Burriana lanza una oferta de empleo público 'de récord' con 51 plazas