ACTIVIDADES PREVIAS A LAS VACACIONES ESCOLARES DE SEMANA SANTA Y PASCUA

Carrera solidaria contra el cáncer infantil en Vila-real

Alumnos y profesores del IES Francesc Tàrrega recaudan con la actividad de este año algo más de 2.200 euros que destinan a Aspanion

Cientos de alumnos del IES Francesc Tàrrega participaron en la carrera solidaria a beneficio de la asociación de familiares de niños con cáncer.

Cientos de alumnos del IES Francesc Tàrrega participaron en la carrera solidaria a beneficio de la asociación de familiares de niños con cáncer. / IES FRANCESC TÀRREGA

El alumnado del instituto Francesc Tàrrega de Vila-real realizó ayer una serie de actividades a lo largo de la mañana, coincidiendo con la celebración del Día del Deporte y el final del período lectivo previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Las instalaciones del propio centro y las calles de su entorno, así como el pabellón Bancaixa, fueron el escenario de las distintas competiciones deportivas en las que participaron los estudiantes del propio IES, así como también alumnado de sexto de Primaria de los colegios adscritos al instituto Francesc Tàrrega.

La actividad estrella de esta jornada fue la tercera edición de la carrera solidaria que, en esta ocasión, tuvo como fin recaudar fondos para Aspanion, la entidad que trata de garantizar la mejor calidad de vida a los menores con cáncer y a sus familias.

Los algo más de 2.200 euros recardados en la carrera solidaria del IES Francesc Tàrrega de Vila-real se entregarán este año a Aspanion.

Los algo más de 2.200 euros recardados en la carrera solidaria del IES Francesc Tàrrega de Vila-real se entregarán este año a Aspanion. / IES FRANCESC TÀRREGA

Además, durante las semanas previas se ha trabajado en las tutorías sobre la sensibilización en torno al cáncer infantil, en las que no han faltado las charlas impartidas por miembros de Aspanion al alumnado de segundo y cuarto de ESO. Finalmente, se han recaudado algo más de 2.200 euros, que se entregarán a esta organización.

La jornada deportiva, organizada por el departamento de Educación Física y con la colaboración de todo el profesorado, se desarrolló en un ambiente festivo en el que destacó el "buen rollo" de quienes forman la comunidad educativa del IES Francesc Tàrrega.