El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal confirma la lesión de Gerard Moreno

El club confirmó que el delantero sufre una sobrecarga en el soleo de la pierna derecha

Gerard Moreno será baja en el Villarreal durante un mes como mínimo.

La Eurocopa, la sobrecarga de partidos y, fundamentalmente, no haber podido realizar una pretemporada normal como el resto de sus compñeros están castigando a Gerard Moreno con la lesiones. El Villarreal ha confirmado que el delantero sufre una sobrecarga en el soleo de su pierna derecha, por lo que se perderá partidos importantes como el del Real Madrid del próximo domingo, la visita a Granada y también la ida de octavos de Champions frente a la Juventus de Turín. Un duro golpe para el Villarreal.

El club no ha ofrecido una estimación del tiempo de recuperación, pero Gerard Moreno será baja durante un minimo espacio de tiempo de entre tres y cuatro semanas, sobre todo por el agravante de la concatenación de lesiones que ha sufrido esta temporada y que aconsejan mucha prudencia en cuanto a su recuperación.

Recostruir el sistema de juego

La baja de Gerard Moreno, que es algo más que un goleador en el esquema de juego de Unai Emery, llega en un momento crucial de la temporada y cuando el futbolista empezaba a ser determinante para el Submarino, no solo por su capacidad rematadora, sino también por su aportación al juego ofensivo del Villarreal y lo que significa para el equipo.

Las lesiones han acompañado al jugador esta temporada, dejándole inactivo tanto en la Selección, donde es un fijo para Luis Enrique, como en su equipo. Con su baja, Emery deberá recomponer su estilo de juego y buscar alternativas a Gerard Moreno, como ubicar a futbolistas como Trigueros o ahora la alternativa de Lo Celso más adelantados, con la posibilidad de ubicar como referentes a hombres como Boulaye Dia o Paco Alcácer como delanteros. El mes sin Gerard Moreno se hará muy largo, aunque lo que también es cierto es que el Villarreal ha confeccionado una plantilla larga y con un enorme potencial para hacer frente a situaciones como las bajas de futbolistas importantes.

Compartir el artículo

stats