El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El vestuario del Villarreal es cada vez más 'grande'

Mientras se está a expensas de que el club mueva ficha, Unai Emery cuenta con 32 jugadores

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, está pendiente de las posibles salidas y de los fichajes que tendrá este verano. VILLARREAL CF

En un inicio de campaña en el que el Villarreal CF arrancará su pretemporada bastante pronto (el 6 de julio es el pistoletazo de salida al trabajo conjunto), para llegar a pleno rendimiento al partido de ida del play-off de acceso a la UEFA Europa Conference League, Unai Emery, hasta que se demuestre lo contrario, contará con un mínimo de 32 futbolistas, 29 jugadores de campo y tres porteros en el que podríamos llamar primer día de cole para el Submarino 2022/2023.

Si ya de por sí el cuadro amarillo contaba con una plantilla que llenaba el cupo de 25 fichas, a la que hay que restarle la del meta Sergio Asenjo (no ha sido renovado tras concluir su contrato) y, por el momento, no hay que contar la de Gio Lo Celso (estaba cedido), a las 23 restantes hay que sumarle los siete jugadores que regresan tras cesión (Jorge Cuenca, Xavi Quintillà, Manu Morlanes, Álex Baena, Iván Martín, Fer Niño y Álex Millán), además de los dos porteros del filial (Filip Jörgensen e Iker Álvarez), todos ellos llamados a ponerse bajo las órdenes de Emery en el arranque estival.

Un total de 32 futbolistas, demasiados para un técnico amarillo al que le gusta disponer únicamente de los jugadores con los que cuenta, aunque al de Hondarribia no le quedará otra que ir echando mano de aquellos que no entran en los planes deportivos cara a la próxima campaña, hasta que se solucione el futuro de cada uno de los llamados descartes.

Por líneas

Las primeras situaciones a tratar son en la parcela defensiva. En la portería, la marcha de Asenjo deja libre la vacante de cancerbero que compita con Gero Rulli por la titularidad. Por el momento, los guardametas del filial, ambos internacionales, Filip Jörgensen e Iker Álvarez, son quienes optan a ejercer de segundo, aunque cierto es que a Emery le agradaría la opción de contar en el plantel con otro cancerbero mucho más experimentado.

En defensa hay exceso de jugadores: tres laterales derechos (Mario, Rubén Peña y Aurier --difícil de que sea renovado unilateralmente por otro año--) junto a Foyth, que ejercer de lateral pero es central. Una posición, a la del eje de la zaga, que contará con el refuerzo de Jorge Cuenca, tras su cesión en el Getafe, y que sí entra en los planes del técnico junto a Raúl Albiol, a expensas del futuro de Pau y Mandi, ambos con caché, cartel y con ofertas de salida. Y por la izquierda, más de lo mismo: Estupiñán, Pedraza y Alberto Moreno (este último puede ser interior o extremo), junto al regreso de Quntillà, que no cuenta. El ecuatoriano podría salir.

Como también es incierto el futuro de jugadores con mercado en el extranjero, como Arnaut Danjuma, Francis Coquelin, Boulaye Dia o Paco Alcácer, además de los que regresan (Morlanes, Baena, Iván Martín, Millán o Fer Niño).

Sin duda, existe overbooking.

Compartir el artículo

stats