Es feliz en su nueva casa. A sus 30 años le llega la oportunidad de jugar en un grande del fútbol español y europeo como el Submarino, y no lo quiere desaprovechar. El lateral colombiano Johan Mojica ha señalado este viernes, durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal CF, que le resultó fácil aceptar la propuesta de fichaje dada la entidad del club castellonense y su afinidad con el estilo de juego que propone.

"Me animó a fichar el Villarreal, el nombre ya es grande y la manera de jugar me encanta. El buen trato del balón me gusta mucho, el club me gusta mucho, y esa confianza que han depositado en mí me ha hecho querer venir aquí", recalcó.

"Creo que puedo aportar mucho al equipo con mi fútbol y me encanta esta forma de jugar; por eso no lo pensé mucho. Era un paso en mi carrera que venía buscando y se dio", apostilló el exjugador del Elche.

Satisfecho por su nuevo club

El defensor cafetero aseguró ser feliz de poder haber fichado por el Villarreal y destacó el ambiente familiar que se ha encontrado. "Estoy contento de lo que transmiten, llevo disfrutando mucho desde el primer día en este club. He disfrutado de mis padres aquí, que era algo que soñaba, quería que estuvieran conmigo en mi equipo y en día a día, y es algo que se ha dado y estoy muy feliz", insistió.

El debut europeo

Mojica ya ha tenido la oportunidad de debutar tras haber participado en el partido de Conference League ante el Lech Poznan polaco.

"Estoy contento por el debut, por el recibimiento que he tenido. He analizado y estudiado al equipo para poder adaptarme rápido y creo que se dio bien en este primer partido. Contento por la acogida y la bienvenida. La verdad es que es bueno arrancar así, y espero seguir igual a lo largo de la temporada", señaló.

Aportar experiencia al Submarino

Mojica indicó que espera poder aportar al equipo lo que le pida el entrenador y su experiencia "de estos años de clubs y selección". "A ello espero aportar armonía en el vestuario, ayudar y aportar a los compañeros y al equipo, aunque está claro que lo importante es poder aportar en el terreno de juego lo máximo en el campo".

"Mi objetivo es ayudar al equipo a estar en las primeras posiciones de la liga y la de seguir en Europa, parece fácil ganar y estar ahí pero no lo es. No es fácil alcanzar esos objetivos, por lo que mi idea es ayudar para que las cosas sigan igual", apuntó.

Respeta a Pedraza

El futbolista sudamericano tendrá la competencia en el carril izquierdo de Alfonso Pedraza, quien está firmando un espectacular arranque de temporada. "Es un gran jugador, pero la lucha es conmigo mismo. Respeto a Alfonso como jugador y como persona, yo vengo a aportar mi fútbol a beneficio del equipo, mi idea es la de trabajar para poder aportar al máximo, estar con buena sintonía con él, y ya será el técnico el que decida", dijo.