El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal, de nuevo en vilo por Gerard Moreno: ya hay parte médico

Preocupación por la nueva lesión muscular después del historial del ‘7’ la pasada temporada

Gerard Moreno, en un partido de la pasada temporada. Ivan Terron / Europa Pres

Gerard Moreno es el buque insignia del Submarino, el jugador franquicia. Así que cualquier percance, por nimio que pueda suponer de entrada, supone un golpe en su línea de flotación. Sobre todo después de la pasada temporada, en la que entre lesiones y periodos de recuperación, estuvo fuera del equipo prácticamente en la mitad de la competición. El pasado domingo, en el arranque del segundo tiempo contra el Betis (1-0), volvieron a encenderse las alarmas en el Villarreal CF.

El barcelonés pidió el cambio por unas nuevas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El alcance de la lesión, la verdadera envergadura del contratiempo, queda a expensas del examen médico al que se ha sometido.

El club ha emitido un doble parte médico, el de Gerard Moreno y el de Manu Trigueros. "Las pruebas médicas han confirmado que los futbolistas del Villarreal sufren lesiones musculares", introduce. "Tras las pruebas médicas realizadas, se ha confirmado que Gerard Moreno sufrió un daño muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido del pasado domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín", añade. Por su parte, Manu Trigueros sufrió un daño muscular recto anterior del cuádriceps derecho durante el choque europeo contra el Lech Poznan en el Ciutat de València del jueves de la semana pasada", suma. "El tiempo de recuperación de ambos futbolistas estará supeditado a su evolución". Es decir, pocas pistas sobre cuándo volverán a estar disponibles. Aunque, lo más probable, es que sean unas tres semanas de baja.

Unai Emery no dudó en afirmar, al término del encuentro del Benito Villamarín (el primer gol en contra significó, además, la primera derrota en cuatro meses, incluyendo los encuentros de aproximación al inicio de la campaña), que la sustitución del 7, todavía con el 0-0, afectó al equipo, tanto en lo futbolístico como en lo emocional. Si el entrenador lo dice, es porque resulta evidente. Ni 10 minutos después, un palpable desajuste desembocó en el 1-0 de Rodri Sánchez, que acabó con la condición de invicto (e imbatido) de los amarillos en LaLiga Santander.

Mediterráneo publicó el lunes la primera valoración del futbolista. En caliente, todavía sin haber abandonado el estadio, Gerard hablaba más de vibraciones que de realidades. Pero, a menudo, la apreciación personal es la que termina por prevalecer, pues no hay nadie que conozca el cuerpo humano como uno mismo, sobre todo con el historial médico tan reciente: «No tengo buenas sensaciones. No he notado un pinchazo como tal, sino una sobrecarga», matizó antes de subrayar la elevada «sensibilidad en los isquios».

Después de hasta cinco episodios de percances musculares en el ejercicio pasado (principalmente, en el sóleo de la pierna derecha), que le llevaron a perderse (entre las lesiones propiamente dichas y los consecuentes periodos de readaptación posteriores, que eran más conservadores para evitar recaídas) más de 20 partidos, conviene ser cauto.

Lo más inmediato

El 7 del Villarreal no jugará este jueves contra el Hapoel Beer-Sheva en Israel, en la segunda jornada de la Conference League (fue suplente el pasado jueves contra el Lech Poznan, en el Ciutat de València). Ni tampoco estará el domingo frente al Sevilla en Orriols. Además, Gerard ya puede ir despidiéndose de formar parte el viernes de la lista de convocados por Luis Enrique Martínez frente a Suiza en La Romareda de Zaragoza y Portugal en Braga, que cerrarán la fase de clasificación de una Roja que intentará meterse en la final a cuatro de la Liga de Naciones. Los groguets retomarán la competición doméstica el 1 de octubre, en Cádiz.

La 'enfermería'

La presumible ausencia del barcelonés para los próximos encuentros llega cuando Arnaut Danjuma todavía no se ha recuperado del problema de tobillo que arrastra desde hace más de medio año y que le mantiene inédito desde los primeros compases de la pretemporada, aunque podría viajar a Israel.

Pepe Reina, Alberto Moreno, Juan Foyth y Manu Trigueros completaron las bajas del Submarino en el Villamarín, lo que reduce el margen de maniobra de Emery en estos primeros pasos en la Conference, después de que, frente a los polacos, hubiese alineado un once enteramente nuevo respecto al del compromiso liguero anterior. De hecho, ninguno de los titulares contra el Lech Poznan repitió, de entrada, en Heliópolis.

Compartir el artículo

stats