"La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy", esa frase, seguida de un emoticono de tristeza y otro de paciencia forman el críptico mensaje que Gerard Moreno ha publicado este viernes en su cuenta oficial de Instagram. El delantero del Villarreal CF, que no ha sido incluido por lesión en la lista de convocados para el encuentro que el Submarino disputará este sábado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF (14.00 horas, Dazn LaLiga), lanzaba este enigmático escrito que apunta a una pequeña recaída o retraso en la recuperación de su problema de isquiotibiales.

Cabe recordar que el atacante barcelonés sufrió una lesión el pasado 11 de septiembre, en el duelo a domicilio ante el Real Betis, el cual no pudo terminar. Tras practicársele las pertinentes pruebas médicas, el parte médico del Submarino anunciaba el 13 de septiembre que "Tras las pruebas médicas realizadas, se ha confirmado que Gerard Moreno sufrió un daño muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido del pasado domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín".

Todo hacía indicar que los plazos de recuperación situarían en condiciones de reaparecer a Gerard Moreno este fin de semana en la visita a Cádiz. De hecho, esta semana ya había realizado un par de sesiones con el grupo, pero el no ser convocado y el enigmático mensaje del delantero indican que habrá que esperar.

Cuatro bajas más

A su vez, Pepe Reina, Alberto Moreno, Juan Foyth y Manu Trigueros siguen completando el cupo de bajas del Submarino con vistas al Ramón de Carranza, lo que reduce el margen de maniobra de Unai Emery ante el Cádiz.