Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

La previa del Cádiz-Villarreal | Emery contra el 'virus FIFA'

El cansancio de internacionales como Pau, Pino o Lo Celso obliga a mirar con lupa el once en el Ramón de Carranza

La previa del Cádiz-Villarreal | Emery contra el 'virus FIFA'VILLARREAL CF

Unai Emery siempre ha hecho gala de una buena gestión de los esfuerzos de sus jugadores. Forma parte de su manual de exprimir al máximo el rendimiento de los futbolistas que están bajo sus órdenes. Y no le ha ido mal a lo largo de su carrera. En Cádiz, el Villarreal afronta un partido con varios de sus jugadores importantes muy cargados de minutos en sus piernas durante el parón liguero motivado por las fechas FIFA para selecciones nacionales. Una semana atípica al haber tenido que trabajar sin muchos de ellos para preparar el importante partido en la Tacita de Plata, pero fundamentalmente porque jugadores como Lo Celso, Mandi, Yeremi o Pau han soportado una carga importante y en algunos casos con molestias físicas. 

Todo ello puede condicionar, siguiendo su filosofía, que algunos jugadores no apunten a la titularidad en el once de partida, pese a su papel de fijos para Emery. Podría ser el caso de Gio Lo Celso, quien disputó casi dos partidos completos con la albiceleste en apenas cuatro días, añadiendo un largo viaje, junto a Rulli, titular en uno de los encuentros.

En el caso del centrocampista, curiosamente venía de haber sido sustituido en el minuto 30 en el partido ante el Sevilla por considerar el técnico que no estaba al cien por cien. Más de lo mismo con Pau Torres, el único de los jugadores de la Roja que disputó los dos encuentros completos ante Portugal y Suiza. En la titularidad o no de ambos futbolistas se focalizan las incógnitas y, posiblemente, las dudas de Emery.

Cinco bajas

En el capítulo de bajas, la prudencia invita a reservar a Reina, Trigueros, Gerard y Alberto Moreno, aunque los cuatro ya trabajan con el grupo, pero el técnico apuntó que no contarán para el choque del Ramón de Carranza, rebautizado como Nuevo Mirandilla. Foyth continuará con su proceso de recuperación.

Los posibles onces de Cádiz y Villarreal.

El Villarreal, pese a todos los inconvenientes, posee una plantilla larga y con muchos recursos para armar un equipo titular de plenas garantías en un partido que se apunta como fundamental para no descolgarse de la parte alta, después de la derrota ante el Betis y el empate en el Ciutat de València con el Sevilla.

La portería continuará siendo intocable y Rulli, uno de los porteros de LaLiga que mejor juega con los pies, será fijo en LaLiga. Kiko Femenía, Albiol y Pedraza ocuparán tres de los cuatro puestos de la zaga, con la duda de si Emery repetirá con Pau, quien viene de jugar 180 minutos intensos con España o le dará descanso apostando por Jorge Cuenca.

¿La hora de Danjuma?

Menos dudas en el centro del campo puesto que Parejo, Capoue y Coquelin están descansados y solo resta por despejar una de las plazas, que se repartirán Chukwueze o Baena con toda probabilidad, puesto que todo apunta a Yeremy como recurso para la segunda parte. En la punta del ataque, puede llegar la hora para Danjuma. El neerlandés ha tenido dos semanas para ultimar su puesta a punto y es el momento de que dé un paso adelante y sea el futbolista desequilibrante que firmó el Villarreal tras una importante inversión.

Jackson, que no jugó ni un minuto con Senegal continuará siendo la apuesta como referente en la delantera amarilla. Un duelo de Submarinos amarillos con necesidades diferentes. El gaditano lucha por la permanencia y el groguet por una plaza Champions. 

Pulsa para ver más contenido para ti