Repleta de gente, de sus familiares, amigos y sus seres más queridos, y llena de emotividad. Así ha sido la despedida de José Manuel Llaneza. El vicepresidente del Villarreal CF ya descansa en paz. La Parroquia de Santa Marta de Puçol, llena a rebosar, ha dado el último adiós al que fuera gran artífice del Submarino de la época moderna, en una despedida en la que, además de toda la familia amarilla, no han faltado personalidades muy representativas del planeta fútbol y resto del deporte en general.

129

Galería | Las imágenes del último adiós a Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF Manolo Nebot

A las 17.00 horas de este viernes ha tenido lugar el funeral en dicha iglesia de Puçol, la localidad donde residía el vicepresidente del Villarreal CF, la cual, al igual como había sucedido en el tanatorio, se ha desbordado con innumerables visitas de distintas personalidades del fútbol español y la llegada de un centenar de coronas de flores.

Instante de la llegada del coche fúnebre con los restos de José Manuel Llaneza. MANOLO NEBOT

Muestras de cariño

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, junto al consejero delegado, Roig Negueroles, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han estado presentes en todo momento, al lado de los familiares de Llaneza junto al féretro del vicepresidente amarillo, en una repleta Parroquia de Santa Marta a la que ha acudido la totalidad del consejo de administración del Submarino, el actual cuerpo técnico, con Unai Emery a la cabeza, los jugadores de la actual plantilla y, entre otros, el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el exentrenador amarillo Marcelino García Toral, su esposa Mar y su segundo Rubén Uría. El presidente del grupo Mercadona, Juan Roig, junto a sus hermanas Trinidad y Amparo, y su hermano Paco Roig. Elena Negueroles, esposa de Fernando Roig, también estuvo presente junto a su hija Elena y su esposo José María Castro.

Por su parte, Emilio Butragueño y Raúl González Blanco representaron al Real Madrid. Y a su vez, una representación del CD Castellón, encabeza por Ramón Villaverde y Pepe Mascarell, también ha querido estar en el último adiós al vicepresidente amarillo. Otras personalidades del mundo del fútbol también quisieron dar el último adiós a Llaneza. Entre otros, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, acompañado del técnico granota y examarillo, Javier Calleja, y miembros de su cuerpo técnico como Quique Álvarez y Jesús Unanua; el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, acompañado del secretario técnico pamplonica, José Antonio Prieto 'Cata'; el director de fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, y el director de gestión deportiva del club balear, Sergio Marty; el exjugador del Villarreal y ahora relaciones públicas del Espanyol, Joan Capdevila; el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany; Gudelj, delegado del Celta; el propietario de Mediapro, Jaume Roures; presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; el exentrenador amarillo, Fran Escribá, el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa; el presidente del grupo Air Europa, José Hidalgo, sin olvidar también a Marcos Senna, relaciones institucionales del club amarillo. En la despedida del vicepresidente del Villarreal estuvieron también los consejeros Juan Mechó, Salvador Ten, Pepe Sifre, Ximo Ballester, Ramón Marco y Luis Espejo, y amigos de José Manuel Llaneza como Adolfo Andreu, Juan Carlos Malabia, el director general del Grupo Prensa Ibérica, Enrique Simarro o el exdiputado de Deportes, Manolo Gual. Exjugadores como Jaime Ramos y César Sánchez; Pepe Claramunt, Quique Hernández, Antonio López, consejero del Atlético de Madrid; el agente de futbolistas, Manolo García Quilón.

Un momento emotivo fue la entrada del parroco del Villarreal CF, Mosén Guillermo, ayudado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, en su entrada a la iglesia.

Solemne fue la entrada a la Iglesia del feretro que guardaba el cuerpo de José Manuel Llaneza, en medio de una sonora y emotiva ovación de los asistentes, igual que la salida del mismo de la Parroquia de Santa Marta, ante la presencia de sus cuatro hijos, José Manuel, Ángel, Cristina y Mar, además de las hermanas y familiares del vicepresidente del Villarreal CF. Las palabras de su hija Mar, cargadas de emoción, fueron otro de los instantes emotivos.

Imagen del interior de la Parroquia de Santa Marta de Puçol. MANOLO NEBOT

Casi un centenar de coronas han despedido a Llaneza, como las de exjugadores del Villarreal como Javi Fuego, extécnicos como Manuel Pellegrini, clubs de fútbol de la provincia como la UD Vall de UxóLaLiga, Federación Española de Fútbol, Federación Valenciana, Pamesa, Cantera Grogueta, familia Roig Negueroles, clubs españoles como el Real MadridAthletic Club, Levante UD, Sevilla FC por citar algunos de entre la casi totalidad de Primera y Segunda División, la familia Font de Mora, el Ayuntamiento de Vila-real, incluso de periodistas como José Ramón de la Morena, Unai Emery y su cuerpo técnico, el Playas de Castellón de atletismo o el CD Castellón, entre otras muchas y que continuaban llegando.

Unai Emery y la plantilla del Villarreal CF ha acudido a la Parroquia de Santa Marta de Puçol a despedir a Llaneza. MANOLO NEBOT

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, rindió su mejor homenaje al decidir bautizar la Ciudad Deportiva del club amarillo con el nombre de José Manuel Llaneza. Eterna leyenda. Una persona que ha vivido por y para el Villarreal CF y que nunca será olvidada.