VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal, que jugará un amistoso ante el Nápoles, se pone a prueba ante el Fenerbahçe

Pedraza y Gerard tendrá protagonismo en el duelo de este sábado en Estambul (17.00h) y el club confirma el 'bolo' en Italia para el sábado 17 de diciembre (20.30h)

Los jugadores del Villarreal, en el entrenamiento de este viernes en la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Los jugadores del Villarreal, en el entrenamiento de este viernes en la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF). / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF disputa este sábado día 3 el primero de los dos amistosos que afrontará durante su estadía en Turquía. A las 17.00 horas, el conjunto de Quique Setién se mide al Fenerbahçe, uno de los grandes de Estambul, duelo que tendrá lugar en el Sukru Saracoglu Stadium y será televisado por Movistar+

Un encuentro en el que los automatismos y el sistema de juego trabajado estas semanas por el técnico cántabro debe comenzar a reflejarse sobre el césped. Sobre el once que pueda poner el míster, ante la ausencia de los mundialistas dy del lesionado Lo Celso, parece seguro que arrancará de inicio el meta Reina, mientras que el resto será una mezcla de teóricos titulares y suplentes, con Pedraza y Gerard con protagonismo para coger forma.

Cabe destacar que Setién cuenta para estos encuentros en suelo otomano a seis miembros de la cantera grogueta. Por parte del Villarreal B, han acudido al stage en Turquía el guardameta Gianni Cassaro, el defensa Dela y los atacantes Nikita Iosifov y Diego Collado, así como los juveniles Luis Quintero y Jorge Pascual.

Amistoso confirmado ante el Nápoles

A su vez, el club confirmó este viernes que el Nápoles será el equipo que cerrará la pretemporada del Villarreal CF antes del reinicio de la temporada tras el parón mundialista, siendo el equipo italiano el último partido amistoso de los amarillos en este periplo.

Este último encuentro del Submarino se disputará el sábado 17 de diciembre, a las 20.30 horas, en el estadio Diego Armando Maradona, en el que será una prueba de nivel ante uno de los equipos más en forma del panorama europeo, siendo los napolitanos líderes destacados de la Serie A.

El del Nápoles será el último de una serie de cuatro encuentros de preparación, que disputará el equipo castellonense con la idea de intentar coger el mejor ritmo posible, tras un arranque accidentado después de la llegada de Quique Setién al banquillo para suplir la marcha de Unai Emery al fútbol inglés.

Antes de este encuentro, los castellonenses jugarán este sábado su primer partido ante el Fenerbahçe, el próximo martes 6 frente al Galatasaray (18.00 horas), dentro de la gira por Turquía organizada por Liga; mientras que el jueves 15 se medirá al Aston Villa, en el estadio Villa Park (21.00 horas), en un duelo que significará el reencuentro con Unai Emery.