VILLARREAL B

Miguel Álvarez apoya a la plantilla del Villarreal B: "No podemos convertir una derrota en una frustración"

El técnico del filial está "muy satisfecho con el trabajo de los chavales" pese a las dos últimas derrotas en casa

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, durante un entrenamiento.

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, durante un entrenamiento. / Juan F. Roca

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, calificó de "muy complicado" el partido que su equipo jugará mañana en Anduva frente a un Mirandés mejorado "desde que cambiaron de sistema de juego a raíz de los malos resultados de las primeras semanas de competición". El preparador jienense dijo que "Mirandés y Villarreal B somos dos equipos muy igualados", al reconocer que la escuadra burgalesa "tiene un equipo muy joven, muy parecido a un filial".

El máximo responsable de la plantilla vila-realense le dio "mucha importancia" a este partido porque ganarlo tendría "un valor de cuatro puntos; tres por el triunfo más otro por el golaveraje que es muy importante en esta segunda vuelta". Hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta el Villarreal B se impuso por 3-0 y ahora convendría sumar otra victoria. "Ellos tienen 30 puntos y nosotros 34, de ganar les dejaríamos a siete puntos", valoró.

Buenos partidos, pero perdidos

Respecto a la derrota del pasado fin de semana frente al Granada, Miguel Álvarez dijo que "el fútbol es una gran mentira muy bien contada", para agregar que "ante el Granada y el Zaragoza hicimos cosas muy bien hechas, pero nos penalizaron pequeños detalles. Y luego todo se diluye con los marcadores finales". Pese a las dos derrotas en casa se mostró "muy satisfecho con el trabajo de los chavales". Finalmente, dijo que en un equipo filial los entrenadores "tenemos que ser exigentes cuando las cosas no funcionan y no con convertir una derrota en una frustración".

Al asalto de Anduva

El Villarreal B juega mañana en el campo del Mirandés, en Anduva, a partir de las 18.30 horas. Un partido que llega tras perder en casa frente al Granada y también después de haber ganado consecutivamente en las dos últimas semanas a los campos del Lugo y del Oviedo. A nivel de altas y bajas, está todo pendiente de si Quique Setién cita a futbolistas como Diego Collado, Fer Niño y Ramón Terrats para el encuentro del domingo contra el Barcelona en La Cerámica (21.00 horas).